martes, abril 16, 2024
InicioAntioquiaAntioquia potenciará la producción lechera en el Norte del departamento

Antioquia potenciará la producción lechera en el Norte del departamento

En su propósito de potenciar las vocaciones agropecuarias del campo con énfasis en las fortalezas y capacidades productivas de las nueve subregiones del departamento, la Gobernación de Antioquia hará una inversión cercana a los 5.000 millones de pesos en la construcción, adecuación, dotación y puesta en operación de un nuevo complejo logístico y tecnológico para el sector lechero en el Norte.

De esta manera, con recursos departamentales y municipales, se habilitará en Santa Rosa de Osos la Ciudadela lechera, un complejo agroindustrial que, basado en tecnología de punta, aprovechará las ventajas comparativas y competitivas de Antioquia en ese sector productivo y las optimizará para agregarle valor a la leche, y a su vez, garantizar la seguridad alimentaria de los antioqueños.

La obra, cuya construcción comenzará en el segundo semestre de este año, buscará en el corto plazo cumplir la recomendación que la FAO y la OMS le hacen a Colombia en materia de seguridad alimentaria: incrementar el consumo de leche por persona a un promedio de 170 litros al año. Eso, confirman las entidades, garantizaría en parte esa seguridad.

“Una de las claridades dejadas por la actual crisis social en Colombia, que hoy ajusta 34 días, es que como país y departamento debemos trabajar para tener mayor independencia alimentaria. Por eso, en el gobierno, seguimos generando herramientas para los productores agrícolas del departamento. Nuestro afán en este cuatrienio es generar equidad para los pequeños y medianos productores. De esta manera garantizamos la eficiencia en la producción y mantenemos activa la clase media rural”, explicó el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Correa Vargas.

Aprovechar las ventajas competitivas que tiene Antioquia en términos de agua, tierra y ubicación, para agregar valor a los productos lácteos, es uno de los propósitos de la Ciudadela lechera de Santa Rosa de Osos.

“Desde la Ciudadela lograremos que Antioquia potencie, con tecnología y agregando valor, el consumo de leche. Así avanzaremos en uno de los propósitos de nuestro gobierno: la seguridad alimentaria de los antioqueños”, agregó el titular de la dependencia Departamental.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?