jueves, junio 17, 2021
InicioAntioquiaAntioquia lucha contra el fantasma del licor adulterado previo a diciembre

Antioquia lucha contra el fantasma del licor adulterado previo a diciembre

En la semana del lunes 9 al domingo 15 de noviembre, el Grupo Operativo de la Dirección de Rentas Departamentales, con el apoyo de la Policía Nacional, hizo presencia en el Oriente, Nordeste y Valle de Aburrá. Visitó 277 establecimientos comerciales en once municipios: Carmen de Viboral, Medellín, Rionegro, Guarne, Segovia, Remedios, Vegachí, Marinilla, Yolombó, Cisneros y El Peñol. Por la violación a la normatividad legal vigente fueron cerrados once establecimientos.

“Agradecemos de antemano la presencia del equipo de Rentas Departamentales en nuestro municipio porque de esta manera, articulados, podemos trabajar para combatir el flagelo del contrabando y adulteración del licor”, indicó el secretario de Gobierno del municipio de Yolombó, Carlos Mario Zuleta Osorio.

El Grupo Operativo de Rentas Departamentales también realizó jornadas de capacitación a comerciantes y autoridades de los diferentes municipios con el objetivo de incentivar la comercialización legal del licor, cigarrillo y el tabaco.

Los operativos de inspección, vigilancia y control de bebidas alcohólicas, cigarrillo y tabaco en Antioquia son permanentes y tienen el propósito de proteger la vida y la industria, generar empleos legales y fortalecer los ingresos del departamento de Antioquia.

APREHENSIONES

-Licor falsificado: 402
-Licor por el no pago de Impuesto al Consumo: 7.338
-Insumos para falsificación de licor: 828
-Cigarrillos cajetillas x 20 por el no pago de Impuesto al Consumo: 5.744

ÚLTIMAS NOTICIAS