jueves, abril 18, 2024
InicioAntioquiaAntioquia lanza campaña interinstitucional contra el contrabando

Antioquia lanza campaña interinstitucional contra el contrabando

El Programa Anticontrabando de la Federación Nacional de Departamentos, con el apoyo de la Gobernación de Antioquia, la Policía Fiscal y Aduanera -POLFA- y diferentes actores de la industria, darán inicio a la campaña “Plan Antioquia”. Iniciativa que tiene como objetivo, sensibilizar a la población sobre las consecuencias del contrabando de cigarrillos y su incidencia en el desarrollo social y económico del departamento.

La campaña tendrá una duración de tres meses y estará distribuida en tres etapas: la primera se llama: “Cuentos cortos para que no le echen cuento del contrabando”, los ciudadanos antioqueños conocerán cuáles son las excusas más empleadas para el consumo y comercialización de productos de tabaco de contrabando.

En la segunda fase se evidenciará a través de testimonios: “Lo que sucede por comer cuento”, serán los tenderos quienes cuenten sus historias y anécdotas vividas por comercializar cigarrillos ilegales. Y la tercera, será la moraleja, denominada: “Lo bueno llega cuando no se come cuento”, que contiene testimonios de quienes trabajan de manera legal.

Paralelamente a la ejecución de cada una de las etapas, el grupo operativo de la Secretaría de Hacienda departamental realizará visitas a establecimientos comerciales para realizar jornadas de sensibilización.

De acuerdo con el estudio, la “Incidencia de cigarrillos ilegales en Colombia”, durante el 2020 el consumo de cigarrillos ilegales en Antioquia aumentó del 33% en 2019 al 47% en 2020, afectando el recaudo de más de 161.000 millones de pesos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?