fbpx
jueves, abril 25, 2024
InicioAntioquiaAntioquia extenderá medidas restrictivas por incremento de casos de Covid

Antioquia extenderá medidas restrictivas por incremento de casos de Covid

Esta tarde el gobernador encargado de Antioquia dará a conocer la evaluación realizada luego de la toma de las medidas restrictivas que llevaron al encierro que finaliza mañana lunes a las 5 de la mañana y lo que ha sido llamado, el Toque de Queda extendido.

Las medidas que se anunciarán comenzarán con la extensión de las medidas actuales y se prevee que se puedan reforzar con medidas complementarias, dado que durante este fin de semana, en vez de bajar, se incrementaron los casos de contagios de covid en el departamento.

En la última jornada, Antioquia superó los 4 mil casos, llegando a los 4.371 casos, de los que 2.641 corresponden a Medellín, alcanzando una ocupación UCI en la ciudad del 97,43% y 95,41% en el departamento. Equivocadamente, algunos funcionarios municipales, pretenden hacer ver esta ocupación como una estabilización de la problemática cuando en realidad las ocupaciones se mantienen así, porque son muchos los pacientes que han sido destinados a otras ciudades del departamento y del país.

Con ese panorama, Antioquia tiene ya 404.000 casos acumulados que contrastan con una cifra similar de vacunados. El último reporte de vacunados habla de 439.454 vacunados en el departamento, de ellos 136.148 en Medellín y 320.253 en el Valle de Aburrá; al menos con la primera dosis y en un contraste de cifras que se presta para las interpretaciones políticas que los funcionarios quieren acomodar, sin explicar realmente el alcance.

Entre otras cosas, ha sido clara la desinformación generada desde la alcaldía de Medellín durante toda la semana sobre las vacunaciones y que ha generado aglomeraciones, desplazamientos innecesarios de los mayores de 70 años, cancelaciones de las citas de segunda dosis para los mayores de 80 y anuncios temerarios de que se acabarían las vacunas el medio día de este domingo en Medellín, cuando los periodistas hemos constatado que sí hay vacunas y se continúa vacunando normalmente.

Estas desinformaciones generadas desde la alcaldía y el propio alcalde en sus trinos, han sido interpretadas como cortinas de humo sobre los casos de escándalos que sobre EPM se vienen surtiendo, por lo que se estará utilizando la problemática hospitalaria y al Covid, como elementos propagandístico político.

Es en ese contexto que esta tarde el gobernador de Antioquia en encargo, Luis Fernando Suárez, buscará precisar la información del departamento y la ciudad en su justa dimensión y explicar la necesidad que se tiene de ampliar en el tiempo las medidas, al tiempo que eventualmente se podrán fortalecer las medidas con otras acciones que ayuden a mitigar la emergencia crítica que se vive por cuenta de la ocupación hospitalaria.

Lo que es cierto, es que la situación del departamento no es fácil como lo han afirmad o desde la Personería Municipal, en donde mantienen las altas cifras de personas buscando camas UCI en el Valle de Aburrá.

Publicidad FLA - ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?