viernes, marzo 29, 2024
InicioPolíticaElecciones 2022Medellín está preparada para las elecciones del próximo domingo

Medellín está preparada para las elecciones del próximo domingo

El miércoles 15 de junio, en las instalaciones del Departamento de Policía Antioquia, se llevó acabo el Consejo Regional de Seguridad Electoral; contando con la presencia del Ministro del Interior Daniel Palacios Martínez, la cúpula Militar y de Policía de la nación, representantes de la gobernación de Antioquia y la alcaldía de Medellín, entre otras autoridades locales. 

Ante las alertas de alteración del orden público en Medellín, se mantiene el seguimiento a la información que evidencia convocatorias de personas a encontrarse en el Parque de los Deseos, con invitación a generar desórdenes en caso de que se presente un resultado desfavorable a uno de los candidatos.

El ministro del Interior, Daniel Palacios, aseguro que la información recolectada por la Fuerza Pública es clara y advierte sobre las manifestaciones que podrían desencadenar en situaciones irregulares.

<<Esperamos que, si se llegan a dar, se hagan con absoluto apego a la ley y sin transgredir los derechos o poner en riesgo la jornada electoral>>, mencionó el alto funcionario, quien agregó que la situación se podría replicar en otras ciudades del país.

Así mismo el secretario de Seguridad Humana de Antioquia, Luis Fernando Suárez dijo:<<Se le hace seguimiento a la información que evidencia convocatorias de personas a encontrarse en el Parque de los Deseos con invitación a generar desórdenes>>.

También, El secretario del Seres de Seguridad Humana afirmo: <<tenemos la suficiente fuerza pública, hay un equipo de hombres de la Policía Nacional que dará respuesta ante cualquier afectación que se pueda presentar en el departamento de Antioquia, el despliegue de la fuerza pública en Antioquia es de más de 23.500 hombres de la policía y del Ejército Nacional>>.

Por otra parte, este viernes a las 7:00. A.M , se instalará un Puesto de Mando Unificado con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, para hacer un análisis frente a la temporada invernal y posibles afectaciones al proceso electoral.

El domingo a las 7:00 A.M, el gobernador Aníbal Gaviria Correa, acompañado por la delegada de la Presidencia para esta jornada electoral, la ministra de transporte Ángela María Orozco Gómez, darán la apertura formal del proceso electoral y de inmediato procederán con la instalación del Puesto de Mando Unificado.

Se invita a la ciudadanía a salir a votar masivamente, en horas de la mañana, teniendo en cuenta los posibles escenarios para la jornada electoral del próximo domingo 19 de junio, además el IDEAM pronostica alto nivel de lluvias.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?