martes, abril 23, 2024
InicioAntioquiaAntioquia ejecutó el Segundo Encuentro de la Comisión Consultiva Departamental de Afrodescendientes...

Antioquia ejecutó el Segundo Encuentro de la Comisión Consultiva Departamental de Afrodescendientes 2021

El Secretario de Inclusión Social y Familia, Pedro Hoyos Gracia, enfatizó en la importancia de ejecutar estos encuentros para proyectar un plan de caracterización e identificación de la población afro en Antioquia.

La Gerente de Afrodescendientes, María Teresa Puerta, definió la jornada como un espacio para la construcción de un proyecto de trabajo, que tenga como finalidad el seguimiento de los acuerdos hechos durante la Primera Consultiva Departamental, llevada a cabo el 7 y 8 de julio del presente año.

Las mesas de concertación cumplieron con el objetivo de desarrollar un plan para el seguimiento de los acuerdos pactados en el Primer Encuentro de la Comisión Consultiva. Estas trataron temáticas sobre política pública departamental, víctimas afroantioqueñas, política de paz, etnoeducación, cultura, entre otros asuntos prioritarios para las poblaciones negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras de Antioquia.

Cabe resaltar que durante el 2021 la Gobernación de Antioquia ha ejecutado convocatorias a nivel departamental, dentro de las cuales se encuentra Antójate de Antioquia con 19 empresas autorreconocidas como afrodescendientes, para fortalecer la inclusión, equidad y vida en las comunidades afro.

Publicidad FLA - ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?