jueves, marzo 28, 2024
InicioPolíticaAntanas Mockus reconoce el buen manejo de la pandemia al presidente Duque

Antanas Mockus reconoce el buen manejo de la pandemia al presidente Duque

El excandidato presidencial aseguró que el mandatario colombiano ha tenido pedagogía y perseverancia para afrontar la emergencia sanitaria del COVID-19.

“La tarea de Duque ante el virus ha sido mucho mejor de lo que yo me esperaba. Le destaco la capacidad de pedagogía y la perseverancia. Sin embargo, me molesta no ver la importancia y el valor de cada uno para resolver la crisis y apoyarnos mutuamente”, precisó.

El exalcalde de Bogotá, igualmente, reiteró que en medio de la emergencia sanitaria la polarización continúa marcando una tendencia bastante alta. Asimismo, cuestionó que se sigan devaluando algunos oficios.

“Me molesta mucho el hecho de que no nos curemos de la polarización. La polarización y el oportunismo siguen a la delantera. En esta época de pandemia se ha evidenciado aún más la importancia del trabajo doméstico y del cuidado, que continúan devaluándose”, agregó en la publicación.

Entretanto la OMS destaca a colombia por su lucha contra el covid 19

 La Organización Mundial de la Salud OMS publicó un documento con estudio de casos de diversos países frente a la respuesta del territorio ante la pandemia por covid-19. Uno de esos casos analizados fue el de Colombia y su respuesta a la atención tras detectar el primer caso el 6 de marzo de 2020.

Resaltan los desafíos, éxitos y lecciones aprendido en cada contexto único, teniendo en cuenta que el escenario de la pandemia es cambiante –razón por la que elaboran el informe de manera mensual-, además del apoyo que ha significado la OMS/OPS en la toma de decisiones, respaldo y respuesta.

«Con un trabajo articulado y coordinado Colombia busca no dejar a nadie atrás en la lucha contra el covid-19», así comienza el informe de nuestro país en el que se destaca como principal desafío la diversidad natural y cultural, sumado al contexto socio-político e histórico que distingue a Colombia y las acciones a nivel territorial, de salud mental, a población migrante bajo un trabajo conjunto entre autoridades nacionales y locales.

«Sin perder tiempo, el gobierno colombiano, en cabeza del Presidente Iván Duque y los gobernadores y alcaldes de las ciudades principales, diseñó una estrategia de respuesta al covid-19 con instancias e instrumentos de seguimiento y evaluación como el Puesto de Mando Unificado (PMU), reunión de alto nivel en la que participa el gabinete ministerial, los directores de entidades nacionales a cargo de la emergencia, asesores de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), las agencias del sistema de Naciones Unidas, representantes de la academia y del sector privado, y donde se toman decisiones para dar una respuesta unificada, que no deje a nadie atrás en la lucha contra el covid-19», agregan.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?