miércoles, abril 17, 2024
InicioColombiaAngela María Robledo se va del congreso

Angela María Robledo se va del congreso

La Corte Constitucional emitió la sentencia que confirma la salida de Angela María Robledo una de las mayores opositoras del gobierno del Congreso de la República.

Esa decisión sobre su curul se tomó en julio, Angela no había dejado su puesto porque no había sido notificada; con la emisión de la sentencia esa notificación queda lista y la congresista debe irse.

La decisión de la Corte con ponencia de la magistrada Cristina Pardo, tumbó la curul que se le había otorgado a la congresista para el periodo 2018-2022, por las reglas establecidas en el Estatuto de la Oposición.

La Corte Constitucional concluyó que Angela María Robledo debió renunciar a su curul en la Cámara de Representantes por el partido Alianza Verde, un año antes de inscribirse como fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro, por la Colombia Humana.

En el 2019 anularon su elección, pero a raíz de una tutela que ella presentó, en marzo de 2020, esa misma corporación falló a su favor y le devolvió su cupo en el legislativo.

El caso de la congresista llegó a la Corte Constitucional que estudió si Robledo incurrió en doble militancia y así anuló su puesto en el Congreso.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?