viernes, marzo 29, 2024
InicioDesde las RedesAndrés Guerra, apasionado por el bien.

Andrés Guerra, apasionado por el bien.

Por: Alejandra Garzón

En el programa Ventana Abierta de IFM Noticias, se estuvo conociendo a Andrés Guerra, desde su lado más humano; este paisa de 47 años de edad, ex candidato a la gobernación de Antioquia en 2019 y actualmente Diputado de la Asamblea de Antioquia por el Partido Centro Democrático, abrió las puertas de su hogar, para presentar su obra y proyecto de vida.

Andrés es Comunicador Social de la Universidad Pontificia Bolivariana, luego realizo dos especializaciones, la primera fue Comunicación Política y la otra en Estrategias Electorales, posteriormente realizo una maestría en Gobierno y Políticas Públicas en la Universidad Eafit.

Apasionado por el deporte, Andrés estuvo participando en el equipo de futbol de Atlético Nacional durante 8 años. En la entrevista se le presento una fotografía con sus compañeros de equipo, tomada en el año 1993, en el estadio 12 octubre de Tuluá. Al verla recordó con mucho cariño a Juan Pablo Ángel, Julián Vásquez, Santander Ospina, Mario García, Cesar Jaramillo y al resto de sus amigos.

A pesar de ser Un gran jugador, se le preguntó sobre las razones por las cuales no fue un jugador profesional a lo que contesto “creo que todas las energías se tienen que dar, Falto alguna”. Con esta experiencia dejó un gran aprendizaje, reconociendo que el deporte siempre es fundamental en la vida de las personas. añadió “Me quedé 8 años en las ligas menores de Atlético Nacional, me retiré en el año 96, quedando conmigo la disciplina, el amor al deporte, no tomar licor, y una mezcla entre los hábitos correctos y lo que uno tiene que hacer en la vida”. Una disciplina que le dejo el deporte es el autocuidado, “Hace 18 años que no me he tomado un aguardiente en campañas, en reuniones, y fiestas, pero creo que eso se lo debo al deporte”

Por otro lado, su corazón lo tiene María Clara, su esposa desde hace 17 años. Se conocieron en el 2001 y duraron dos años de novios, para luego tomar la decisión de llegar al altar. Matrimonio caracterizado por su tranquilidad y apoyo. Aunque la pareja no tiene hijos, Andrés y María Clara han conformado una enorme familia con 42 peludos que han recogido en toda Antioquia.

Andrés hablo sobre su esposa, “María clara es una odontóloga, ortodoncista de la Universidad de Antioquia, no está en el mundo de la política y es un referente de paz y equilibrio”, “ella me ha invitado a creer en todo esto, es por eso que ella ha tenido la paciencia de acompañarme en este Caminar y se lo agradezco”. Andrés tiene muy claro el lado femenino en su vida, pues se refirió a ello “desde el respeto, la prudencia y la altura desde el matrimonio”

Por otra parte, durante la entrevista nos contó su gran amor por los animales y la naturaleza, mezclándolo con su otra pasión, la política. Hace 21 años con gran esfuerzo y dedicación, logró hacer El Parque del Buen Trato Animal, un hogar de 22 perritos recogidos en calles de municipios de Antioquia, acogidos en escenarios dignos y libres para ellos.

Relató varias historias de algunos perritos y una de ella es la Venus, una perrita recogida el 13 de noviembre del 2018, tristemente en el municipio de Yarumal, donde murieron muchos animalitos envenenados. Andrés relato que, entrando al baño del coliseo, encontró tiritando del frio a Venus, y decidió rescatarla Y darle una nueva oportunidad en El Parque del Buen Trato Animal.  Hoy Venus disfruta de su nueva vida e incluso comento Andrés “Es la hembra alfa de la manada”

Como dijo, son historias de vida cargadas de amor, afirmo que “La vida es poder ayudar, dar el granito de arena, en lo que nos gusta”, actualmente sigue luchando por el buen trato animal, trabajando fuertemente en contra del abandono y otro lado de su campaña está enfocada en la protección de la naturaleza con su programa de reforestación en el Departamento de Antioquia.

Entonces ¿Qué representa Andrés para los antioqueños? Representa paz, trabajo duro y honesto, un ejemplo de verraquera en la lucha de sus ideales, una transparencia que ha venido demostrando en su trabajo en cargos públicos, un ser humano integro, del cual en muchos aviva reconocimiento y cariño, por lo que no se hizo esperar comentarios positivos durante la entrevista como, “estoy enamorada” “caballero del futbol y caballero de la política”

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?