jueves, marzo 28, 2024
InicioDeportesAna María Pulgarín, una buena mamá y una gran deportista

Ana María Pulgarín, una buena mamá y una gran deportista

Ana Pulgarín Mejía, paisa de 20 años, deportista de nado sincronizado o también llamado natación artística, se ha destacado en el deporte por sus movimientos, flexibilidad, técnica y posiciones.

Desde los 5 años Ana, comenzó a incursionar en el nado con clases de natación libre, y a los 7 años ya estaba entrenando posiciones artísticas. De los 7 a los 14 años de edad Ana, entrenó nadado sincronizado competitivamente.

Su primer campeonato fue en Pereira, después en Bogotá y Cali.

Esta es una lista de las medallas que Ana logró en aquella época:

Campeonato departamental

2014

Copa Estrellas 2014

Nacional Interclubes 2012 oro

Departamental 2013 oro

Liga Risaralda

Nacional Interclubes 2013 oro

IX copa synchro Perú Lima 2011 oro internacional

Uno de sus logros más importantes fue ir a Perú en categoría infantil y a California River .

A los 14 años Ana quedó en embarazo y tiene a David Mesa, ella era preselección Antioquia y su vida giraba en torno al deporte , tanto así que presentó principios de anorexia y bulimia. Recibió atención psicológica, lo que le permitió salir de esa situación.

Al dar a luz, Ana decide retirarse un tiempo de los escenarios competitivos, pero no del deporte, y en su momento decidió entrenar Crossfit en el que también ha competido, pero no es su fuerte.

Ana, vuelve a la natación este año, después de pandemia y dispuesta a hacer que el talento y potencial de los deportistas de nadado sincronizado se visibilice a nivel mundial.

Impulsa un evento que se realizará el próximo 7 de diciembre, llamado Open Artistic Swiming u Open Cancún, con la presencia de varios países en diferentes categorías.

Este evento se realizará con miras del Panamericano, el próximo año (2022) en Medellín. Ana compite en la categoría Master; y ha sido beneficiada con el 50 % para la inscripción del evento y poder hacer parte de el .

Aparte los deportistas deben adquirir vestidos de baño especiales para estas competencias y enviarlos a diseñar, todo este gasto debe salir de sus bolsillos, por tal razón Ana invita a los empresarios de Medellín a apoyar este deporte y contar con ellos para visibilizar marcas, empresas o instituciones.

Para  finalizar, Ana invitó a todas los deportistas a hacer las cosas con amor, a seguir adelante a pesar de las circunstancias, a no dejar a un lado sus sueños. A perseguir y mejorar cada talento.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?