lunes, abril 15, 2024
InicioColombiaAmplían plazo para que transportadores de Colombia certifiquen su experiencia a...

Amplían plazo para que transportadores de Colombia certifiquen su experiencia a través del Sena

Debido a la excelente acogida que ha tenido dentro de los transportadores el programa de evaluación y certificación de competencias en alianza con el Sena, las inscripciones, que inicialmente finalizaban hoy 25 de junio, se extenderán hasta el próximo 2 de julio con el objetivo de llegar a más transportadores en toda Colombia.

“Estamos muy satisfechos con la respuesta de los transportadores. Sabemos que para ellos es importante certificar el aprendizaje y la experiencia adquirida a lo largo de toda su vida laboral, por eso decidimos ampliar el plazo de inscripciones. Sabemos que aún hay muchas personas interesadas que por uno u otro motivo no han podido formalizar su experiencia, para tal fin extendimos el plazo 1 semana más”, aseguró la Ministra de Transporte Ángela María Orozco.

Hasta el momento se han asignado 2.310 cupos de los 4.500 disponibles. Este proceso de certificación no tiene costo en ninguna de sus etapas y no requiere intermediarios. Se desarrollará en modalidad 100% virtual, para facilitar el acceso por parte de los interesados; quienes deben presentar su documento de identificación y mínimo 6 meses de experiencia en la norma que desean certificarse para poder hacer parte de este programa. Las inscripción se puede realizar en el siguiente link: https://bit.ly/3ugqG1L

El proceso denominado “Certificaton”, incluye normas del sector transporte como: evaluar vehículos automotores, acondicionar los mismos con procedimientos de mantenimiento preventivo y normativo, conducción de vehículos pesados, traslado de cargas, atender usuarios de ruta escolar de acuerdo con la normatividad técnica, de tránsito y transporte especial, entre otras.

Es importante resaltar que esta estrategia, en anteriores convocatorias, ha tenido un éxito similar. En 2019 y en lo transcurrido de 2021, se ha certificado a 30.036 personas del sector transporte y se han emitido 50.095 certificados en 33 normas.

“Para esta convocatoria nos quedan 2.190 cupos, por eso invitamos a todos los transportadores a que se sumen a este programa y puedan certificarse a través de ambientes virtuales que no interferirán con sus actividades diarias. Esto les traerá muchos beneficios en el desempeño de su labor”, afirmó la Viceministra de Transporte Carmen Ligia Valderrama.

Igualmente, el Ministerio de Transporte invita a los transportadores que quieran capacitarse en 11 programas formales y 24 cursos complementarios relacionados con el sector transporte a que se inscriban a partir del 9 de julio hasta el 18 de julio en www.senasofia.edu.co, para iniciar el proceso de formación el próximo 17 de agosto del presente año.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?