martes, abril 16, 2024
InicioGente BacanaEntretenimientoAmblin de Steven Spielberg firma un acuerdo con Netflix

Amblin de Steven Spielberg firma un acuerdo con Netflix

Por: Kamil ABDUL ASSIS

Steven Spielberg ha dado un paso más en el mundo del streaming.

El aclamado cineasta, que alguna vez pareció públicamente reacio a la idea del streaming, acaba de firmar un acuerdo con su productora Amblin Partners para producir varias películas para Netflix por año. Pero esto no significa que todas las películas nuevas de Spielberg vayan directamente al streamer. Amblin Partners también tiene un acuerdo en curso con Universal para estrenos en cines, por lo que este acuerdo parece ser más sobre que Spielberg reconozca que el panorama del entretenimiento está cambiando y adaptándose a esa realidad.

Según The Hollywood Reporter, Amblin Partners acaba de llegar a un acuerdo con Netflix para producir varias películas al año para el servicio de transmisión, y no existen restricciones relacionadas con el presupuesto o el género de los nuevos proyectos. Esto se suma al “pacto de producción de larga data que la compañía tiene con Universal, que es de naturaleza teatral y se renovó en diciembre de 2020”.

Un punto de aclaración: este acuerdo de Amblin Netflix es específicamente para Amblin Partners, una compañía de producción que es una entidad distinta de Amblin Entertainment. Según su sitio web oficial: “Amblin Partners es una compañía de producción de cine y televisión, dirigida por Steven Spielberg, que desarrolla y produce películas utilizando los carteles de Amblin Entertainment y DreamWorks Pictures e incluye Amblin Television, líder desde hace mucho tiempo en programación de calidad”.

No está claro qué proyectos se convertirán en propiedades de Netflix, pero es importante recordar que el propio Spielberg sigue siendo esencialmente un agente libre en Hollywood cuando se trata de proyectos teatrales. En los últimos años, ha hecho películas para Warner Bros., 20th Century Studios y Disney, por lo que no está encerrado en un lugar específico.

A medida que las guerras de streamers se intensificaron y Steven Spielberg comenzó a ver la escritura en la pared, arremetió contra el contenido de transmisión, diciendo que las películas hechas para Netflix merecen Emmy en lugar de Oscar, y enfatizó repetidamente la importancia de la experiencia teatral. Pero Spielberg no es tonto, por lo que aceptó producir contenido para AppleTV +, y no olviden que estuvo incluso entre los nombres asociados con Quibi por un tiempo, antes de que ese servicio mordiera el polvo. (Spielberg planeó hacer un programa de Quibi que literalmente solo se podría ver en ciertos momentos de la noche). Ahora está trabajando con Netflix y expandiendo aún más sus vías de narración (aunque no está claro si realmente dirigirá algo bajo este nuevo acuerdo, o si simplemente producirá contenido para Netflix).

“En Amblin, la narración de historias siempre estará en el centro de todo lo que hacemos, y desde el momento en que Ted (Sarandos, codirector ejecutivo y director de contenido de Netflix) y yo comenzamos a discutir una asociación, quedó muy claro que teníamos una oportunidad increíble para contar nuevas historias juntos y llegar al público de nuevas formas ”, dijo Spielberg en un comunicado. “Esta nueva vía para nuestras películas, junto con las historias que seguimos contando con nuestra familia de toda la vida en Universal y nuestros otros socios, será increíblemente satisfactoria para mí personalmente, ya que podemos embarcarnos en ella junto con Ted, y no puedo esperar. para empezar con él, Scott [Stuber] y todo el equipo de Netflix “.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?