martes, abril 16, 2024
InicioSaludCovid-19Amantes de la música inglesa festejan como si fuera 2019 en el...

Amantes de la música inglesa festejan como si fuera 2019 en el festival piloto COVID

La música en vivo regresó al lugar de nacimiento de The Beatles después de un largo silencio impuesto por el coronavirus el domingo cuando la ciudad inglesa de Liverpool organizó un festival de música único para probar si tales eventos propagaban el virus.

Alrededor de 5.000 personas abandonaron el cubrimiento facial y las reglas de distanciamiento social en nombre de la ciencia y la música. Asistieron al evento al aire libre después de haber dado negativo en la prueba de COVID-19 y prometieron hacerse la prueba nuevamente cinco días después del festival.

Sus datos serán utilizados por el Programa de Investigación de Eventos del gobierno para ayudar a comprender el efecto de las multitudes en la propagación del virus.

Pero el lado científico del evento estaba lejos de las mentes de los juerguistas mientras bailaban a través de las puertas de Sefton Park.

“Se siente tan bien, tan increíble, ha pasado demasiado tiempo”, dijo la estudiante de 19 años Meghan Butler.

Melvin Benn, director gerente de Festival Republic, dijo que esperaba que su proyecto piloto desempeñara un papel clave para que los eventos al aire libre volvieran al calendario este año.

“Una vez que ingresan al programa, pueden divertirse como si fuera 2019”, dijo. “Se puede sentir que la carga de los últimos 12 meses, los últimos 15 meses, se ha aliviado un poco”.

El cartel del domingo en una carpa especialmente diseñada consistió en tres actos: el cantautor local Zuzu, el prometedor grupo indie The Lathums y los artistas principales Blossoms.

Llegar a encabezar el evento fue un honor, dijo el cantante principal de Blossoms, Tom Ogden: “Han pasado 413 días desde la última vez que estuvimos en el escenario … Ha pasado mucho tiempo y estamos encantados de estar aquí”.

Con una duración de menos de seis horas y con un horario de 10 p.m. toque de queda, el festival estaba muy lejos del hedonismo de varios días de eventos más importantes como Glastonbury, pero los asistentes dijeron que no había otro lugar donde preferirían estar.

“¡Disfrutemos de la vida, volvamos a la normalidad!” dijo el trabajador de 25 años Harry Smith.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?