viernes, abril 19, 2024
InicioColombiaAlvaro Uribe, Positivo para Covid-19

Alvaro Uribe, Positivo para Covid-19

COLOMBIA

El expresidente de Colombia y hoy senador Álvaro Uribe Vélez, resultó positivo para Covid-19, luego que esta mañana fuera necesario que hasta la finca de El Ubérrimo, tuviera que acercarse una misión médica que lo valoró.

Al comienzo, todo parecía indicar que sería una valoración rutinaria y se alcanzó a especular que tenía motivaciones de establecer su estado de salud, previo a la aplicación de medida de seguridad domiciliaria que le decretó la Corte. Pero con el pasar de las horas, se fue rumorando que algo le pasaba al expresidente.

Sobre las 2:00 de la tarde, la revista Semana, en el programa de Vicky Dávila, se dio la noticia que ha sido confirmada, en la que se da a conocer que la valoración médica determinó el positivo para Covid-19, y que la presencia de la misión médica, habría obedecido a los síntomas que venía presentando el exmandatario.

Aunque el rumor ya venía hablando de su positivo, nadie lo creía porque ya en abril también se había dicho algo parecido y resultó ser falso

Ya hace unos días, algunos de los trabajadores de la finca del El Ubérrimo, habrían dicho en la región que la presencia en solitario del senador Uribe, se debía a la decisión de aislarse y no contagiar a su esposa quien se quedó en la finca de Llano Grande, pero hasta ahí, todo había sido un simple rumor de trabajadores a lo que nadie dio credibilidad, más cuando en el mes de abril, ya se habría desmentido una versión en tal sentido, que circuló por medios y que fue catalogado como Fake News, en ese momento.

Pero la confirmación de la noticias llegaría hoy luego de la misión médica que llegó hasta su hacienda y que ya fue ampliamente difundida por la revista y Vicky Dávila en su programa. Por su parte, La FM de RCN, también confirmó la noticia y fue un poco más allá, confirmado que desde hace varios días, ya se le habían practicado algunos exámenes a su círculo familiar.

Al parecer, y según trascendió, junto con Álvaro Uribe, estarían también positivos sus dos hijos, Tomás y Jerónimo, quienes serían asintomáticos.

El rompecabezas de la noticia, se ha ido armando desde los círculos periodísticos, quienes han logrado confirmar la historia desde diferentes fuentes y con información complementaria.

La sospecha de que el exmandatario estaría enfermo comenzó al conocerse de la llegada de una ambulancia a la finca en Códroba, lo que llevó a indagar lo que en realidad estaba ocurriendo.

La noticia terminó siendo confirmada por la revista y luego por La FM  y los demás medios que continúan buscando conocer el verdadero estado de salud de Uribe.

La noticia del contagio de Uribe, se conoce un día después de que el expresidente diera a conocer que en su cuenta de Twitter que le había sido librada una orden de detención domiciliaria.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?