jueves, marzo 28, 2024
InicioEconómicasÁlvaro Guillermo Rendón quiebra a Coomunicipios, va por EPM

Álvaro Guillermo Rendón quiebra a Coomunicipios, va por EPM

Álvaro Guillermo Rendón aprendió a gastar tanto el presupuesto en Coomunicipios que al final la Cooperativa, creada en 1939, se quebró.

Y aunque su paso por Coomunicipios fue breve, de 1994 a 1996, la utilización del dinero de contratos en gastos de funcionamiento y la alta burocratización, pasó de 30 empleados a 160, llevaron a que la cooperativa declara su insolvencia empezando la década del 2000.

Publicidad FLA - ifm noticias

Y ahora que llegó a Gerente General de Empresas Públicas de Medellín, parece que repetirá el mismo camino.

Esta vez no es una fiesta de tres días, como las que organizaba para festejar el cumpleaños de Fabio Valencia Cosió en Coomunicipios (donde todos los periodistas invitados recibían un sombrero de mariachi de regalo), sino un pequeño cambio en la gerencia de EPM, que según las denuncias costó 600 millones de pesos.

Incluyendo la instalación de un gimnasio al lado de la gerencia general, que disfrutarán mucho él, y su amor.

Incluso, se conoció un derecho de petición de Sinpro, el sindicato de profesionales de EPM, donde se pide claridad sobre las obras.

“Sírvase informarnos si en dicha oficina se adecuó un espacio, con su respectivo equipo especializado, para la práctica de actividades físicas y cómo se justifica ese gasto existiendo en el piso 11 del edificio EPM uno de los gimnasios más completos y mejor dotados de la ciudad. Informar el valor de dichos equipos y el nombre del proveedor”, dice el derecho de petición.

¿Quién Es Álvaro Guillermo Rendón?

Pero Álvaro Guillermo Rendón, contratista del Estado a través de la concesión Covial, así pocos días antes de entrar a EPM le pasara las acciones a su familia, no quiso contestar el sindicato.

Y antes que dar una respuesta oficial, Álvaro Guillermo Rendón, como persona natural, utilizó las redes sociales de Empresas Públicas de Medellín para contestar a los críticos de su nuevo “gasto”, incluido el ex presidente Álvaro Uribe Vélez.

“Los elementos decorativos fueron pagados de mi bolsillo. Del gimnasio de EPM, cerrado por Covid, se tomaron en préstamo dos equipos y las plantas, son del vivero de EPM”, dijo.

Sobre los otros gastos, no dijo nada en sus redes sociales o en las de Empresas Públicas de Medellín. Tampoco del derecho de petición.

Lo que sí es claro es su capacidad de negocios, a su lado en EPM, sin ostentar ningún cargo, está Guillermo Segura, gerente de Covial, la concesionaria que maneja todos los dineros de Corabastos, en Bogotá.

Las EPM, creadas en 1955, ojalá aguanten más que Coomunicipios, o que al menos tenga alguien que las defienda.

 

____
Vía RutaN Noticias 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?