fbpx
miércoles, mayo 18, 2022
InicioEntretenimientoAlumbrado decembrino un espectáculo que debería volver a llenar la ciudad de...

Alumbrado decembrino un espectáculo que debería volver a llenar la ciudad de encanto

En el año 2012 Medellín fue la ciudad nombrada por la National Geographic como unos de los mejores destinos del mundo en la época de Diciembre.

Las luces navideñas un espectáculo del que los paisas sentían orgullo y era plan obligado para la época de vacaciones, la ciudad recibía más de cuatro millones de turistas en Diciembre.

Millones de luces transforman la ciudad, pero diciembre de 2020 fue atípico, llegó la pandemia y ese panorama tan atractivo perdió su encantó, el alto número de contagios por Covid 19 obligó a que ese alumbrado se apagara, así como cuando se cierra y telón y no se tuvo un final feliz.

Para este año 2021 hay expectativa y hasta ansiedad por el encendido de las luces, este espectáculo se adelantará unos días más de lo normal, en años anteriores se realizaba como es tradicional el 7 de diciembre día de velitas y el 30 de noviembre se hacía la presentación ante los medios de comunicación.

Para este año según la expectativa para el encendido de los alumbrados se podría dar el 15 de noviembre, con el fin de reactivar la economía, una oportunidad que para muchos comerciantes contribuiría a recuperar un poco lo perdido por la pandemia.

Sin duda alguna hay en el ambiente cierta ansiedad, ahora el manejo de la pandemia es mucho mejor, en el año 2020 el temor y sin la llegada de las vacunas, las celebraciones clandestinas, los toque de queda hicieron de esta época momentos no muy agradables.

Diciembre 2021, llegará con una serie de cambios tales como: exigencia de carnet de vacunación para el ingreso a espectáculos, establecimientos públicos, bares, discotecas, iglesias, un sin fin de lugares a los que estábamos acostumbrados a visitar en vacaciones de fin de año, y se le agrega el anuncio del Alcalde de Medellín, Daniel Quintero sobre el retiro de los tapabocas en espacios abiertos, según él en contadas semanas se logra la inmunidad de rebaño.

Siguiendo con el recorrido sobre los alumbrados en época decembrina, los municipios del Valle de Aburrá también se llenaban de esa magia propia de la época.

Dicen que recordar es vivir y la tradición de las luces navideñas se remonta a 1851; pero fue en 1955 cuando Empresas Públicas de Medellín, comenzó a tomarse en serio las luces que decoraban la ciudad, añadiendo nuevas iluminaciones cada año, solo en el año 2016, EPM invirtió en 31 millones de luces y 900 km de cuerda de luces.

En el momento hay centros comerciales y municipios como Envigado que ya están en esa elaboración de la decoración y alumbrados, en Medellín aún se desconoce la fecha del encendido de las luces y cuál será la temática para este año 2021.

En las últimas horas se convocó a los medios de comunicación para este viernes 5 de noviembre a la presentación del alumbrado navideño bajo el slogan“CELEBREMOS LA VIDA EN NAVIDAD”.

Los medios de comunicación estarán presentes en Parques del Rio a las 10:00 am y allí el Alcalde de Medellín, Daniel quintero y el Gerente de EPM, Jorge Andrés Carrillo, realizarán la presentación del alumbrado y demás detalles, una navidad atípica para la historia.

ÚLTIMAS NOTICIAS