jueves, marzo 28, 2024
InicioResumen de NoticiasAliatu Fintech va por los $100.000 millones este año

Aliatu Fintech va por los $100.000 millones este año

Por: Jesús Vargas

Los avances logrados en 2020 por Aliatu Fintech cuando hizo desembolsos por valor de $35.000 millones entre marzo y diciembre, le da alas para pensar en que a lo largo de este 2021 pueda alcanzar los $100.000 millones en desembolsos para las pequeñas y medianas empresas del país.

Publicidad FLA - ifm noticias

Los directivos recuerdan que cada vez hay más compañías mirando al mundo del Fintech como una opción más expedita para la búsqueda de recursos.

Su director Héctor Aponte menciona las ventajas que se dan y sobre todo la forma de conseguir recursos mediante un crédito en línea.

En primer lugar el ejecutivo no desconoce las dificultades de las empresas porque según sus datos, el año pasado más de 37.000 quedaron fuera del mercado. El asunto se volvió demasiado crítico porque de un momento a otro a los empresarios se les vino al suelo la estantería con la dificultad para conseguir dinero para el pago de la nómina y la búsqueda de capital de trabajo para seguir operando.

De entrada todo se complicó porque la banca tradicional endureció requisitos frente a los riesgos que trajo la incertidumbre económica.
La plataforma de Aliatu tuvo un crecimiento superior al 1.400% “porque a diferencia de la banca tradicional, mantuvo los niveles de riesgo y generó entrega de recursos cuando las pymes más los requerían.

La plataforma exige que la empresa tenga buen nivel de formalidad, con información actualizada y veraz. Los dineros los debe utilizar para mantener la producción y crecer. Con pocos documentos, el crédito puede estar listo en tres días, señala el señor Aponte.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?