lunes, marzo 25, 2024
InicioOrden PúblicoJudicialAlias "El Poli" revela como Iván Cepeda le pidió que mintiera para...

Alias “El Poli” revela como Iván Cepeda le pidió que mintiera para hundir a Uribe

Los enredos que cada vez involucran más al senador Iván Cepeda tras la recordada busqueda desesperada de falsos testigos para perjudicar al ex presidente Álvaro Uribe Vélez, lo dejan al descubierto luego que visitara en la cárcel de Cómbita al delincuente Elmo José Mármol Torregroza, más conocido en el bajo mundo con el alias de “El Poli”.

¿Quién es alias “El Poli”?

Mármol Torregroza ex integrante de una banda emergente en el sur del Cesar, fue vinculado a la investigación por el crimen ocurrido en Aguachica, el 16 de agosto de 2007, cuando Anuar Yaver Cortez  resultó muerto y su acompañante Carlos Fernando Pérez, quedó herido al ser baleados por unos sicarios. Por la muerte de Anuar Yaver Cortez fue condenado a 30 años de prisión junto a Sandra Patricia Orejanera Cañizares, alias ‘La Mona’.

Publicidad FLA - ifm noticias

En junio de 2018 bajo una declaración escrita, Elmo Mármol, alias “El Poli“, describió a la Corte Suprema de Justicia, la manera como fue abordado por el senador Iván Cepeda, el cual llegó ofreciéndole beneficios que recibiría si a cambio de ello decía algunas mentiras en contra del presidente Uribey su hermano Santiago.

Añade también alias “El Poli” que una abogada identificada como Mercedes Arroyave Ardila en compañía de Iván Cepeda también lo visitó en la cárcel, recordando:

“un día sábado, venía acompañada del Dr. Iván Cepeda, cosa extraña en Cómbita, en dicha reunión el Dr. Cepeda me ofreció beneficios jurídicos, sacarme del país a mi y a mi familia, me ofreció un asilo pero tenía que declarar en contra de Álvaro Uribe y Santiago Uribe”.

Se trató de una declaración redactada a mano, en la cual Elmo José Mármol Torregroza recuerda “Recién llegado a la cárcel de Combita en 2009 llegando otro lado de la cárcel de Valledupar fui de estar dos meses al Barne, luego me regresé al patio número seis de máxima seguridad, me encontré con el señor Juan Guillermo Monsalve, persona que yo conocía de Antioquía, con el alias de Juanito, siendo policía activo, yo tenía conocimiento de que Monsalve no pertenecía a ningún bloque amado o Autodefensas. Monsalve él me busca y me pregunta de donde nos conocemos, yo le contesté que recordara que yo era sub oficial de la Policía en Cisneros, me preguntó Monsalve que si yo sabía algo sobre reuniones del doctor Álvaro Uribe con Carlos Castaño en la finca Guacharaca, o si sabía de otra reunión en el sector de Amalfi entre la vereda Boquerón y el río donde está la pista del aeropuerto y que yo lo mande ir al comandante de la policía en el municipio. Yo le dije que yo no tenía conocimiento de eso, recuerdo que me dijo: va a venir una abogada que se llama Mercedes Arroyave, que ella me iba ayudar a salir de la cárcel. Posteriormente fui citado por ella, un día venía acompañada del doctor Iván Cepeda, cosa cosa extraña en dicha reunión, el doctor Cepeda me ofreció beneficios jurídicos”.

Continuando con la declaración de la visita que Cepeda y la abogada Mercedes Arroyave que lo acompañaba, Alias “El Poli” aseguró:

“les dije que yo cuando salí de la policía, ingresé al Bloque Central Bolívar, fue donde más se interesaron y me preguntaron que si yo conocía el sector de Papayal, o si tenía conocimiento de la masacre en la vereda Las Pavas, a lo que contesté que no. Ellos me dijeron que Álvaro Uribe había mandado a hacer los desplazamientos forzados para quedarse con esas tierras, yo les dije que en el tiempo que yo operé en esa zona, nunca tuve conocimiento de nada de eso que me comentaron…”.

Comenta también alias “El Poli” que en dicha reunión, le aseguraron que Piedad Córdoba visitaría con la finalidad de reiterarle la “seriedad” de la oferta del asilo a cambio de su declaración.

“Monsalve no hizo parte de las AUC”

Según lo manifestó Elmo Mármol, Monsalve no hizo parte de las AUC y aseguro:

“A los pocos días de la visita de Cepeda, Monsalve se me acercó y me dijo, ‘viejo, colabora con las declaraciones contra los Uribe, Cepeda y Piedad Córdoba nos van a sacar del país con asilo’. No quise acceder a estas declaraciones porque primero son falsas y segundo, el señor Monsalve es un hombre mentiroso porque yo sé que él no perteneció a un grupo armado, yo lo conocí en una finca como vaquero, además se la pasaba buscando falsos testigos en contra de los Uribe, liderado por la abogada Mercedes”

Sobre el particular, cabe recordar que en los próximos días, Elmo Mármol, alias “El Poli” fue citado para confirmar su declaración ante la corte suprema de justicia.

La abogada Mercedes Ardila Arroyave, se convirtió en la abogada de los falsos testigos contra el presidente Uribe y quedó en evidencia su estrecha cercanía al senador Iván Cepeda

Así las cosas, el tiro le saldría por la culata al Iván Cepeda, pues su candidato a las mentiras, Elmo José Mármol Torregrosa, sería una nueva prueba en su contra, en el entendido de haber estado ofreciendo asilo político a falsos testigos, como también la prueba incontrovertible de que Juan Guillermo Monsalve, jamás fue paramilitar, según lo asegurado por Elmo Mármol, alias “El Poli”.

Vía: Losirreverentes

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?