martes, octubre 19, 2021
InicioEducaciónAlgunas universidades se unen al proyecto del Distrito de Ciencia Tecnología e...

Algunas universidades se unen al proyecto del Distrito de Ciencia Tecnología e Innovación

Algunas entidades del sector educativo de la ciudad se unen para generar estrategias que propicien el desarrollo de habilidades del siglo XXI y fortalecer las capacidades de estudiantes y docentes en prácticas pedagógicas integradas a la Cuarta Revolución Industrial. El objetivo es seguir consolidando el Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación.

En este propósito, trabaja articuladamente con la Universidad de Antioquia, la Universidad Nacional sede Medellín y la Institución Universitaria Pascual Bravo. Esta última presentó un proyecto para desarrollar caretas de bioseguridad para 149.000 estudiantes de las instituciones educativas oficiales de la ciudad.

La alianza contempla, también, estrategias didácticas y pedagógicas basadas en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para reforzar acciones de prevención en los colegios ante el coronavirus. Adicionalmente, el proyecto de las caretas de bioseguridad ganó una convocatoria del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MinTic) a través del Sistema General de Regalías y tendrá una inversión superior a los $3.000 millones.

La Secretaría de Educación, las universidades de Antioquia y Nacional sede Medellín y las instituciones universitarias Pascual Bravo e ITM; presentaron dos nuevos proyectos ante el Ministerio de Ciencias para fortalecer los procesos formativos en STEM (sigla en inglés de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), especialmente con impresoras 3D, y hay un tercer proyecto para generar acciones frente a este mismo tema con los Centros del Valle de Software.

Suscríbete gratis a ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS