InicioOpinión¿Alguien mas puede dudar de la corrupción de la Corte Suprema de...

¿Alguien mas puede dudar de la corrupción de la Corte Suprema de Justicia?

NdeR. Con el ánimo de no olvidar y recordar, publicamos este artículo que se hace importantes preguntas sobre la Corte Suprema de Justicia, preguntas que continuan siendo válidas y que permite que no se olvide la historia cercana.

Por Julio Enrique González Villa


Carta abierta al Decano de la Facultad de Derecho de la UPB relacionada con su columna en El Colombiano de días pasados.

Señor Decano.

Cuando existe un cartel de la toga. ¿O lo pone en duda?
Cuando hay 3 expresidentes de la Corte Suprema de Justicia en la cárcel. ¿O lo pone en duda?

Cuando hay un enfrentamiento entre la Corte Suprema de Justicia y el Presidente Uribe desde la situación de las llamadas «chuzadas». ¿O lo pone en duda?

Cuando el Consejo de Estado en Sala de Consulta que usted presidió, violó la Constitución al permitirle al Presidente Santos dizque hiciera una nueva terna para Fiscal General, cuando esta terna ya la había pasado el Presidente Uribe. ¿O lo pone en duda?

Cuando a pocos días de la terminación de un mandato, sorpresivamente la Corte Suprema de Justicia, en forma por lo menos imprudente, llama a indagatoria a quien había sido Presidente de la República. ¿O lo pone en duda?

Cuando la Corte Suprema de Justicia le da mas credibilidad a un bandido preso que fue del EPL y de las AUC, que a un expresidente de la República. ¿O lo pone en duda?

Cuándo una Exfiscal dice que desde la Fiscalía, Montealegre, Perdomo y Villamil dieron orden para atender a cuerpo de rey a cualquiera que pudiera testimoniar contra el expresidente Uribe. ¿O lo pone en duda?

Cuando una persona como Ivan Cepeda visita durante por lo menos 9 veces al tristemente famoso Juan Guillermo Monsalve para que testimonie contra el expresidente Uribe. ¿O lo pone en duda?

Cuando una Corte Constitucional desatiende el fallo que ya habia dictado defendiendo el plebiscito, para acomodar los acuerdos de paz con Farc. ¿O lo pone en duda?

Cuando los magistrados asisten a almuerzos para seleccionar tutelas. ¿O lo pone duda?

Cuando todo eso pasa, no puede haber institucionalidad. No hay Estado de Derecho. No hay Justicia.

La Justicia es el pilar del Estado de Derecho y una Facultad de Derecho, como la que usted preside, debe protestar contra todo eso, en lugar de alcahuetear decisiones que atentan contra la verdadera institucionalidad.

¿Por qué la Facultad de Derecho que usted preside no se ha pronunciado en forma inmediata clara y categórica contra el Cartel de la Toga?

JULIO ENRIQUE GONZALEZ VILLA


ÚLTIMAS NOTICIAS