fbpx
miércoles, abril 24, 2024
InicioPolíticaElecciones 2023Alfredo Ramos, ¿al ruedo por la Alcaldía de Medellín ?

Alfredo Ramos, ¿al ruedo por la Alcaldía de Medellín ?

Recientemente salió a la luz pública el interés del concejal Alfredo Ramos para aspirar a la Alcaldía de Medellín en las próximas elecciones regionales del 29 de octubre de 2023. Según fuentes cercanas al corporado, está más cerca el momento de anunciar su decisión luego de aplicar un sondeo privado que lo favorecen, incluso si Federico Gutiérrez llegara a lanzarse como candidato al mismo cargo.

Es importante recordar que la derecha paisa se encuentra convergiendo entre diferentes posibles liderazgos para recuperar a Medellín y salvar a Antioquia del comunismo que estaría luchando por subirse al poder para tomarse a Colombia de manera absoluta.

También vale destacar que Alfredo Ramos es el concejal que más oposición le ha hecho a Daniel Quintero Calle y a su gabinete desde el 1 de enero de 2020, a través de numerosos debates a secretarios de despacho, entidades, gerencias y hasta al mismo alcalde de Medellín, convirtiéndose en «la piedra del zapato» de la administración actual.

Decisión de Alfredo Ramos estaría basada en apoyos de privados

Aunque hasta ahora había total hermetismo sobre la aspiración del excandidato a la alcaldía, la decisión estaría a punto de oficializarse, como se indicó más arriba, luego de que se aplicaran una serie de encuestas privadas que organizaron diferentes gremios y cuyos resultados respaldan a Ramos situándolo en números muy cercanos a exmandatarios de Medellín.

Asimismo, diferentes sectores han buscado al concejal para expresarle su apoyo y motivarlo a anunciar su candidatura, una candidatura que tendría qué pensar el medio de lanzamiento (si por firmas o con el aval de algún partido).

En este sentido, la expectativa queda si el Centro Democrático, actual partido donde milita Alfredo Ramos, le entrega el aval a él o no; teniendo en cuenta que en la lista estaría, probablemente, Federico Gutiérrez o Sebastián López. Aunque las firmas también son una opción para Ramos.

Algo que prevén analistas, es que si Ramos se lanza como candidato a la Alcaldía de Medellín, no dudan el inicio de una campaña sucia en contra de él desde el quinterismo, máxime cuando se aprovecharían de la situación jurídica y legal de su papá, el exalcalde y gobernador Luis Alfredo Ramos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?