jueves, marzo 28, 2024
InicioColombia¡Alerta trabajadores independientes y contratistas! Gobierno Petro les quitará el 35 %...

¡Alerta trabajadores independientes y contratistas! Gobierno Petro les quitará el 35 % de sus ingresos

Si usted es un trabajador independiente, o tiene un contrato de prestación de servicios, prepárese, porque el nuevo gobierno de Gustavo Petro lo tiene en la mira y en la próxima reforma tributaria lo gravará con un 35 %.

Esto significa que si usted recibe un salario mínimo por prestación de servicios, el gobierno de Petro se quedará con cerca de 350 mil pesos y sus ingresos, aquello que usted ganó con el sudor de su frente, serán solo 650 mil pesos mal contados.

Publicidad FLA - ifm noticias

Es que el desespero del nuevo gobierno por buscar recursos hasta debajo de las piedras, los tiene apuntándole a todo aquel que produce o genera valor. Por tal razón, al ministro de Hacienda designado, José Antonio Ocampo, le parece «maravilloso» que los independientes tributen un 35 % de sus ingresos.

Específicamente, Ocampo afirmó que la reforma tributaria que presentará el nuevo gobierno, será más dura para ingresos independientes y rentas de capital y por tal razón, los independientes pasarían del 10 % al 35 % en la carga impositiva en el nuevo modelo de impuestos expropiatorios de Gustavo Petro.

Sobre el particular, además, sostuvo que «en la actualidad, los trabajadores con contrato pagan más impuestos y no tienen forma de evadir, en cambio, los que tienen rentas de capital o ingresos independientes los evaden por todos lados».

Evidentemente, Ocampo tampoco sabe cómo funciona un contrato por prestación de servicios, pues de entrada hay una serie de descuentos a los que se suma la carga de salud, pensión y riesgos profesionales, que debe asumir el contratado con el dinero que recibe. Esto sin contar que no existen vacaciones, ni cesantías, ni primas, ni auxilio de transporte: por todos lados, el independiente pierde y ahora el gobierno quiere quitarle lo que necesita para vivir.

Todo lo anterior significa, ni más ni menos, que se avecina un fuerte deterioro de los ingresos de más de dos millones de colombianos que trabajan como contratistas, tanto en el sector público como en el privado, golpeando los ingresos familiares y desestimulando seriamente la iniciativa de independencia y el emprendimiento. Ocampo parece estar a favor de lo que tanto critican sus copartidarios: la precarización laboral.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?