fbpx
jueves, abril 25, 2024
InicioMedellínAlerta roja en bancos de sangre del Valle de Aburrá, Oriente y...

Alerta roja en bancos de sangre del Valle de Aburrá, Oriente y Urabá

La Cruz Roja de Antioquia, emitió una alerta por escasez en los bancos de sangre de la ciudad debido a la alta disminución de donantes en la ciudad de Medellín como también tipos de sangre que son más difíciles de conseguir.

Nueve de los once bancos de sangre públicos y privados que están instalados en las subregiones del Valle de Aburrá, Oriente y Urabá reportan escasez donde la demanda de enfermos ha aumentado por la temporada de lluvias y la desatención de enfermedades crónicas en medio del confinamiento.

Varios médicos han tenido que suspender procedimientos quirúrgicos en Medellín porque las reservas de sangre de las clínicas no aseguran las necesidades básicas de fluidos para las cirugías y los tratamientos de personas con cáncer que necesitan transfusiones.

La pandemia generó una disminución significativa de donantes en la ciudad. Los hospitales y clínicas implementan estrategias para buscar una salida a esta situación

Donar sangre, ayuda a salvar vidas, además, trae beneficios para el donante, como el mejoramiento del flujo sanguíneo y la estimulación en la producción de nuevas células.

Publicidad FLA - ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?