jueves, marzo 28, 2024
InicioColombiaAlerta: En la Región Caribe se avecina Fenómeno de la Niña en...

Alerta: En la Región Caribe se avecina Fenómeno de la Niña en noviembre

Más de 43 mil personas damnificadas en Córdoba se reportaron este 1 de octubre, pero las lluvias no paran y en noviembre posiblemente llegue el fenómeno de la Niña.

Córdoba se encuentra en alerta por la posible llegada del Fenómeno de la niña y es que el  Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible dio a conocer la probabilidad, de la llegada del Fenómeno de la Niña el próximo mes de noviembre a la Región Caribe colombiana.

Por tal razón, se lanzó un alerta con el fin de prevenir y mitigar los daños que se puedan presentar, el ministro de Ambiente Carlos Correa Escaff, lanzó urgente alerta a los gobiernos, los organismos de socorro y la ciudadanía en general, tras advertir que las probabilidades de que el Fenómeno de la Niña llegue en noviembre son del 87 al 93%.

El Ministerio de Medio Ambiente dio a conocer que estas cifras se encuentran consolidadas por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) que se encarga de los pronósticos climatológicos en el territorio nacional.

Por su parte, la directora del Ideam, Yolanda González, expresó que en el mes de noviembre están previstas lluvias con valores de 10 al 40 por ciento sobre lo normal en las regiones Caribe, Pacífica y Andina

Lo anterior se produce ante la probabilidad de desarrollo y evolución del Fenómeno de la Niña, por lo que se recomienda tomar las medidas necesarias para prevenir probables de inundaciones en esas zonas.

Los anuncios son bastante preocupantes y graves para Córdoba, si se tiene en cuenta que en el departamento 28 de los 30 municipios están en calamidad pública debido a la emergencia invernal.

Solo en dos meses de temporadas de lluvias y desbordamientos de los ríos Sinú y San Jorge, lo mismo que el Cauca, han dejado más de 43 mil personas damnificadas.

Aclaramos que  el Cauca no pasa por Córdoba, cuando se desborda en zona de limítrofes de los departamentos de Sucre, Bolívar, Antioquia y Córdoba, las aguas llegan a la ciénaga de Ayapel afectando a las comunidades de ese sector del San Jorge al oriente de esta sección de Córdoba.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?