martes, abril 16, 2024
InicioMedellínAlcaldía Distrital, la Policía y gremios firman acuerdos para las dos primeras...

Alcaldía Distrital, la Policía y gremios firman acuerdos para las dos primeras zonas seguras en el Centro de Medellín

La Alcaldía de Medellín, la Policía y los gremios firmaron el acta constitutiva de las primeras dos zonas seguras para la comuna La Candelaria. Se trata de un acuerdo para la ejecución del plan integral, con miras a mantener objetivos de seguridad y la transformación social en sectores priorizados.

En esta propuesta se usan todas las herramientas tecnológicas, humanas y de infraestructura para que sea una solución duradera en el tiempo. Para estas primeras dos zonas se ha adelantado la instalación y reubicación de 14 cámaras de vigilancia monitoreadas desde el 123 que se suman a las más de 484 que tiene el Centro de la ciudad, la capacitación de comerciantes, la instalación de alarmas comunitarias y la entrega de más de 150 botones de pánico, enlazados al Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad (SIESM).

La zona 1 comprende el polígono en el corredor comercial entre los barrios Estación Villa y La Candelaria, con delimitación de la plaza Botero y el parque Berrío. La zona 2 se delimita entre los barrios Guayaquil y Colón, donde se encuentra el corredor comercial entre los parques San Antonio y de Las Luces.

El Plan Integral Zonas Seguras se ha desarrollado como prueba desde noviembre de 2021, por un grupo interdisciplinario de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, con el apoyo de la Policía Metropolitana, la Gerencia del Centro y las agremiaciones de comerciantes, territoriales y comunales en sectores, que, según estudios técnicos, han presentado fenómenos delictivos y contrarios a la convivencia, persistentes en el tiempo y que requerían atención y solución definitiva.

Esta estrategia es un plan técnico, con diagnósticos serios, que busca la consolidación definitiva de la seguridad en los sectores intervenidos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?