lunes, abril 22, 2024
InicioMedellínAlcaldía de Medellín intenta desacreditar informe de "Medellín como vamos"

Alcaldía de Medellín intenta desacreditar informe de “Medellín como vamos”

Ayer, y como suele hacerlo la entidad “Medellín como vamos” presentó ante la opinión pública las cifras para el 2021 del estudio que hacen, desde hace 16 años, en la ciudad para medir la gestión del mandatario de turno y la percepción de ciudad por parte de sus habitantes.

Puede interesar

Sin embargo, y como se publicó en el día de ayer, los resultados son desalentadores, sobre todo en lo que tiene que ver con la gestión de Daniel Quintero y sus colaboradores.

Y como es costumbre, el mandatario local arremetió contra la entidad que presenta el informe y trato de desacreditar los resultados que no le convienen, como suele hacer cuando la realidad supera las mentiras con las que trata de convencer a su grupo más cercano colaboradores.

Como disco rayado, Daniel Quintero afirmó que “esta es una fundación controlada por el GEA, obviamente presentan las cifras que mas les convienen para hacer daño” y es que evidentemente los resultados no son favorables para el mandatario local y menos en medio del proceso de revocatoria en su contra que se adelanta en la ciudad.

De nuevo recordó que tiene un 54% de favorabilidad, afirmando que la mayoría de la gente apoya su gestión, desconociendo por completo la imagen positiva que tiene la ciudadanía sobre este ítem y que no alcanza el 33% de favorabilidad sobre la gestión, y afirmando que sigue siendo uno de los mandatarios nacionales con mayor índice de favorabilidad, que si bien eso es cierto no quiere decir que los índices sean buenos con respecto a los porcentajes que tradicionalmente se han presentado en Medellín.

Estas afirmaciones del Quintero solo permiten recordar un viejo refrán que dice “mal de muchos consuelo de tontos”, el considerarse lo mejor entre todo lo malo que hay no lo hace buen gobernante.

A esta reacción del Alcalde se le sumó, como también es costumbre en esta administración, las reacciones de sus escuderos apoyando las afirmaciones del mandatario, entre la que resalta el infantil trino del secretario de gobierno Esteban Restrepo.

Ante esta actitudes de quien funge como Alcalde de la ciudad, en redes sociales varios ciudadanos han destacado el valor del estudio que realiza año tras año “Medellín como vamos”, y que ha permitido a la ciudad repensarse y entender las dinámicas propias de la ciudadanía.

Entre las reacciones se destaca un hilo de Wilmar Martínez que le recuerda al actual alcalde de Medellín, que cuando era candidato cito 67 veces a “Medellín como vamos” en su programa de gobierno, como ejemplo de medición de la ciudad y abriendo la posibilidad de mejorar las mediciones que hasta el momento existían y eran indicadores de los gobiernos anteriores.

En el Plan de desarrollo de la ciudad también se hace mención desde el punto de vista positivo sobre este tema en 41 ocasiones.

Aquí otras reacciones de usuarios de redes sociales, y un video sobre los resultados entregados por “Medellín como vamos” a la ciudadanía.

Es increíble ver como Daniel Quintero solo asume como reales encuestas y mediciones cuando éstas lo favorecen o las puede manipular a su favor, pero cuando muestran que su gestión es baja y que es considerada mala por la mayoría de los medellinenses no le queda otra retórica que culpar al GEA, como su eterno enemigo.

Discurso que nos hace recordar las enérgicas intervenciones del fallecido mandatario comunista Hugo Chávez, quien culpaba a Estados Unidos de todos los males que padecía Venezuela como resultado de sus políticas fallidas y retrogradas.

La ciudadanía no entiende como, en lugar de hacer un autoanálisis crítico de su gestión y hacer cambios que mejoren las mediciones, asumen la retórica de atacar a todo aquel que “no les copia”.

Publicidad FLA - ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?