jueves, marzo 28, 2024
InicioMedellínAlcaldía de Medellín inicia diálogos con la Corporación Picacho con Futuro

Alcaldía de Medellín inicia diálogos con la Corporación Picacho con Futuro

El miércoles se conoció una información que se interpreta como un atropello a la cultura en Medellín: la notificación de desalojo que envió la administración de Daniel Quintero a la Corporación Picacho con Futuro.

La noticia generó indignación en los líderes culturales de la ciudad porque, después de 35 años, era un despropósito que se exigiera el desalojo de la sede que ocupa la Corporación y desde donde ha fomentado diferentes procesos sociales que han contribuido al desarrollo social y cultural de la capital antioqueña.

Publicidad FLA - ifm noticias

IFMNOTICIAS.COM publicó la denuncia realizada por el director de la Corporación, Adrián Delgado, dando a conocer el limbo en que quedarían de ser desalojados de la sede que construyeron con la comunidad en la década de los 80.

A Picacho con Futuro, Quintero le quiere quitar el futuro

Frente a esta situación, que también fue publicada por otros medios de comunicación de la ciudad, la alcaldía anunció la creación de una mesa de trabajo para tratar de llegar a un acuerdo con la Corporación Picacho con Futuro, quienes habían planteado que estaban dispuestos a buscar alternativas de sostenimiento que fueran posibles en la sede donde se encuentran.

«Instalamos una mesa de trabajo con la Corporación Picacho con Futuro para garantizar que los procesos que adelanta la corporación continúen su desarrollo de manera adecuada y en pro de la comunidad», afirmó la secretaria de Gobierno, María Camila Villamizar.

Es de recordar que, según la Alcaldía, la Corporación estaba haciendo aprovechamiento económico del bien inmueble en el que funciona la sede, lo que no estaría permitido en el contrato de comodato que se venció en abril, y que fue prorrogado por medio de un otrosí, hasta el mes de julio.

En algunos sectores hay temor de que estos diálogos sean usados por la administración de Daniel Quintero para «amordazar» a la Corporación con el fin que dejen de ser opositores y se muestren más amigos con la gestión del gabinete actual.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?