martes, noviembre 30, 2021
InicioMedellínAlcaldía de Medellín formaliza 58 inmuebles de Prado Centro, que viene...

Alcaldía de Medellín formaliza 58 inmuebles de Prado Centro, que viene funcionando como inquilinatos

Con el propósito de formalizarlos, la Alcaldía de Medellín acompaña a los propietarios de inquilinatos, de modo que funcionen bajo estatutos de ley, con condiciones de habitabilidad básicas y con certificación para evitar sanciones de los organismos de control.

A fin de garantizar condiciones de seguridad, salubridad y rentabilidad, el Isvimed y otras entidades del conglomerado público conforman una mesa de trabajo para mejorar la calidad de vida de quienes residen en estos espacios

“Actualmente, en el barrio Prado Centro, donde hay 175 inquilinatos, se llevan a cabo unas pruebas piloto para formalizar y legalizar todos estos espacios. Ante el Departamento Administrativo de Planeación (DAP) deben de registrarse y presentar toda su documentación, que posteriormente será enviada a la curaduría, que dará el aval para todos estos locales que cumplan con las condiciones de habitabilidad para que sus moradores puedan estar legalmente allí”, dijo la directora del Isvimed, Gabriela Cano Ramírez.

Según Luz Eneida Gómez, propietaria de uno de estos inmuebles: “Tenemos el acompañamiento del Isvimed, que nos está definiendo normas claras de cómo nosotros debemos funcionar para brindar a las personas que lo necesitan, un lugar digno donde vivir”.

Edward Barrios, residente del inquilinato que Luz Eneida Gómez busca licenciar, comenta: “Vengo de Venezuela, Estado Trujillo. Llevo seis meses acá y estoy viviendo en esta residencia, porque trabajo en el Centro. Acá me siento muy agradable, las otras residencias no me gustaron mucho. Acá me siento bien”.

“Hacemos seguimiento a esta actividad, especialmente en las zonas de conservación patrimonial como el barrio Prado Centro, en donde se concentran muchos inquilinatos. Nuestras acciones están enfocadas en proveer todo el insumo técnico que permita a los inspectores y corregidores tomar acciones tendientes a que la regularización de esta actividad se dé en los términos de respeto a normatividad y de buenas condiciones para las personas que utilizan este servicio”, anotó el subsecretario de Control Urbanístico, Gabriel Jaime Correa Escobar.

No cumplir con las condiciones de habitabilidad mínimas que exige el licenciamiento, al cual le hace seguimiento la Subsecretaría de Control Urbanístico, acarrea infracciones ante las inspecciones de policía de cada comuna y corregimiento

Suscríbete gratis a ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS