fbpx
miércoles, abril 24, 2024
InicioColombiaBogotáAlcaldía de Bogotá financió mural alusivo al abuso policial, gran polémica

Alcaldía de Bogotá financió mural alusivo al abuso policial, gran polémica

En redes sociales se denunció sobre un nuevo mural que se realizó a través de la convocatoria del Museo Abierto en Bogotá de Idartes, que se inauguró este fin de semana y que busca aprovechar el espacio debajo de los puentes vehiculares de la ciudad para exhibir arte urbano.

Este fin de semana fue inaugurado el espacio ‘El pulpo de Puente Aranda’, que queda debajo de los puentes vehiculares en la avenida de las Américas con carrera 50. Allí quedó una pintura que retrata a un policía recibiendo una condecoración, rodeado de calaveras, que fue pintada en una de las columnas estructurales del puente, en otro de los costados, se ve al personaje golpeando a un joven. Esta idea de un colectivo artístico causó molestia a los ciudadanos.

“¿Este es el plan de la alcaldesa de pintar los puentes? Idartes destina más de $700 millones para esta intervención artística, que termina en insultos e irrespeto contra la fuerza pública”, mencionó en Twitter el concejal Jorge Colmenares.

De igual forma, el concejal Emer Rojas critica a la directora de Idartes, Catalina Valencia, por haber financiado con recursos del distrito esta convocatoria y este mural “que ataca y generaliza a toda la Policía Nacional”. “Ya vamos viendo a lo que juegan desde el gobierno de Bogotá. Realmente vergonzoso”, añadió.

Este proyecto les da paso a 25 colectivos artísticos en la ciudad, para realizar las intervenciones en donde destinaron 750 millones de pesos.

Ya el mural fue pintado de blanco por la ciudadanía que estaba molesta por su contenido explícito.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?