lunes, junio 14, 2021
InicioTODAS LAS NOTICIASAlcaldesa de Ibarra, Ecuador visita a Medellín con miras a implementar EnCicla...

Alcaldesa de Ibarra, Ecuador visita a Medellín con miras a implementar EnCicla en su ciudad

La alcaldesa Andrea Scacco Carrasco de la municipalidad de Ibarra en Ecuador, se encuentra de visita en la ciudad de Medellín para conocer el sistema de transporte público masivo, en especial el funcionamiento del Sistema Público de Bicicletas del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, EnCicla.

En un primer momento de la agenda, el director de la Entidad, Juan David Palacio Cardona, le dio la bienvenida a la alcaldesa Scacco Carrasco, y expuso los diferentes proyectos, iniciativas y funciones que tiene el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, como lo son el Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre, el proyecto SIATA, el Plan Siembra, las obras de infraestructura en los 10 municipios del territorio y el Sistema EnCicla. 

Posterior a la reunión, el Director Juan David Palacio Cardona acompañó a la alcaldesa de la Municipalidad de Ibarra a un recorrido por la ciudad a través de Encicla, entre las estaciones MAMM en Ciudad del Río y la estación Parque de las Luces, en pleno Centro de Medellín. Al recorrido se sumó el alcalde de la Municipalidad de Puerto López, Javier Picay Chantay.

Los visitantes internacionales conocieron la tecnología de las estaciones, el sistema de préstamo, el recorrido a través de la infraestructura de ciclorrutas y el impacto para la movilidad y el medio ambiente de la región metropolitana. Al finalizar el recorrido, la alcaldesa Andrea Scacco Carrasco de la municipalidad de Ibarra en Ecuador, aseguró que buscará implementarlo en su territorio.

“Nos vamos gratamente sorprendidos con la gestión del Área Metropolitana del Valle de Aburrá en el cuidado de la fauna y los recursos del medio ambiente, pero también del impacto de las obras de infraestructura. Conocimos el sistema de bicicletas y es maravilloso poder recorrer la ciudad en bici, nuestra ciudad se presta mucho para ello y con lo que conocimos hoy de su funcionamiento, nos llevamos todo ese conocimiento para poderlo implementar en nuestra ciudad”, dijo Scacco Carrasco.

Javier Picay Chantay, alcalde de Puerto López, Ecuador, también mostró su interés por el sistema y reconoció sus beneficios. “Es un proyecto muy interesante que disminuye el estrés y reduce el impacto ambiental, las emisiones del CO2. Ojalá que sirva de ejemplo para otras ciudades Latinoamericanas. En Ecuador se piensa en algunos municipios tratar de hacer este tipo de movilidad”, dijo.

El director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Juan David Palacio Cardona, por su parte, manifestó su interés para compartir el conocimiento y experiencia del sistema EnCicla. “Este es el único sistema público y gratuito de bicicletas en el país, en estos 10 años se ha logrado una reducción de 10 mil 185 toneladas de CO2. Para nosotros es un orgullo que nos visiten de otras ciudades del mundo para conocerlo y estamos dispuestos para hacer transferencia de conocimiento, uno de nuestros objetivos en las relaciones con otras ciudades”, manifestó Palacio Cardona.

La visita de la Alcaldesa de la Municipalidad de Ibarra y del Alcalde de Puerto López, Ecuador, se da gracias a la gestión de la Subdirección de Cooperación y Convenios del Área Metropolitana del Valle de Aburrá y la Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín, ACI. Con el objetivo de promover el intercambio de conocimiento y buenas prácticas en materia de movilidad y medio ambiente. 

ÚLTIMAS NOTICIAS