lunes, marzo 25, 2024
InicioSaludCovid-19Alcalde de Medellín tiene Covid-19

Alcalde de Medellín tiene Covid-19

MEDELLÍN. El alcalde de Medellín, Daniel Quintero salió positivo para covid-19, Segun divulgó el mandatario en su cuenta de Twitter. Al parecer Quintero conoce su estado desde el sábado pero sólo pero hasta hoy se conoce la confirmación.

El alcalde de Medellín, reveló que la prueba se la hace cada semana y que en el control rutinario, detectaron el resultado positivo.

Hace unos días, el Consejero Presidencial para las regiones, Federico Hoyos, asistió a una reunión con el Alcalde, Daniel Quintero y con el gobernador encargado Luis Fernando Suárez, revelando hace unos días que al parecer para el momento de esa reunión, ya tenía Covid, por lo que se presume que habría sido él, quien los habría contagiado.

Algunos sectores critican de irresponsable la actitud del alcalde Quintero, pues el pasado 20 de julio, el alcalde participó de actos con el gobernador (e)  Luis Fernando Suárez quien resultaría días más tarde positivo y, aún así, el alcalde no se aisló voluntariamente  y continuó con su proceso de vida normal. El viernes anterior sostuvo una rueda de prensa presencial con periodistas y el sábado conoció la noticia pero también siguió con su vida normal hasta la confirmación conocida hoy cuando al fin informa que procede a aislarse.

Al momento y tras conocerse la noticia, 20 personas cercanas al despacho del alcalde, también han sido aisladas en los últimos minutos e ingresaron a la cuarentena

La noticia del resultado positivo del alcalde, se conoció esta mañana a primera hora, y de inmediato se activó el reseteo correspondiente al cerco epidemiológico para dar con las personas con las que ha tenido contactos y establecer los posibles contagiados durante todos estos días.

El alcalde ha recibido múltiples manifestaciones de solidaridad y el deseo de una pronta recuperación.

Así las cosas, la crisis institucional en el departamento se incrementa, pues los dos Grandes responsables de la estrategia de control del Coronavirus, pasan a aislamiento, mientras se se cumple la cuarentena.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?