martes, abril 23, 2024
InicioColombiaAlcalde de Medellín, pide al Grupo Gilinski que mantenga a Nutresa en...

Alcalde de Medellín, pide al Grupo Gilinski que mantenga a Nutresa en Medellín en caso de comprarla

Sobre la posible venta de Nutresa, Daniel Quintero, pidió al Grupo Gilinski que, en caso de que se quede con la multinacional de alimentos, su sede continúe en la capital antioqueña.

El mandatario local también se metió en el que podría ser el negocio más importante del año con la posible compra de la antioqueña Nutresa, pues el grupo colombiano Gilinski y el árabe Royal Group hicieron una oferta pública de adquisición con el propósito de quedarse con el control de la compañía de alimentos más grande de latinoamerica.

Quisiera pedirle a la familia Gilinski, en caso de que logre el control de Nutresa, que deje a Nutresa en Medellín. Nutresa es una empresa que la construyeron los antioqueños a pulso, peso a peso, luego hubo una gente que la tomó y la mal administró; y por eso, seguramente, la acción está donde está.

Las acciones de Nutresa registraron, este lunes, su mayor alza en más de dos décadas al reanudarse las operaciones de los títulos en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) y luego que el multimillonario Jaime Gilinski presentara documentos para respaldar su oferta por una participación en el fabricante de alimentos colombiano.

Las acciones han subido un 22 %, la mayor cantidad en 23 años en la BVC, cotizando a 26.500 pesos.

La oferta que se conoce hoy pagaría hasta un 37% por encima del precio actual de la acción de Nutresa, compañía en la que son socias Sura, Argos y fondos de pensiones. La oferta para comprar la participación en Nutresa empezará el 29 de noviembre y terminará el 17 de diciembre

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?