martes, diciembre 7, 2021
InicioMedellínAlcalde de Medellín enciende la hoguera y reta a grupos de revocatoria...

Alcalde de Medellín enciende la hoguera y reta a grupos de revocatoria en su cuenta de Twitter

En medio de las fechas festivas y de descanso de la mayoría de ciudadanos quienes quedaron encerrados durante la Navidad, el alcalde de Medellín aprovechó para encender la hoguera de lo que parece, será una guerra de mensajes en Twitter y un pulso en las calles con el tema de la revocatoria.

De manera poco correcta y bien directa, el alcalde Daniel Quintero lanzó el primer dardo a quienes buscan iniciar el proceso de revocatoria el próximo 1 de enero del 2021, con un mensaje que no cayó bien entre los ciudadanos.

El dardo fue tomado como el abrebocas de lo que es la campaña para la que el Alcalde destinará más de 2 mil millones de pesos de los dinero públicos para contrarrestar las iniciativas de revocatoria. Y es que en los últimos días, se conoció que ya reunió a un aparte de sus equipo de comunicaciones y de de comunicación digital, para que utilicen toda la institucionalidad para hacer la «contrarrevocatoria».

Para ello, según cuentan desde el mismo equipo convocado y reunido, se buscará incrementar la comunicación de las acciones y hechos del alcalde durante el 2020 en piezas de campaña, mensajes, videos y otros que serán presentados a modo de «comunicación del balance de gestión», pero que en realidad, es parte de lo que se empleará para tratar de callar las voces de la revocatoria.

Igualmente, fue activada la «bodega» para que san atacados con mensajes de twitter, facebook y otras redes, lo que se diga desde los movimientos de revocatoria. El Alcalde le apuesta a triunfar en esta gesta de la que dicen, ha asumido «como una nueva campaña de elección» y la denomina al «reelección a la alcaldía» estando seguro que tendrá el respaldo ciudadano una vez mas.

Para los movimientos de revocatoria, el mensaje del alcalde fue provocador, retador y arrogante con su mensaje, el mismo que fue visto como una falta de respeto a los procesos democráticos anunciados y que todavía no comienzan.

«El alcalde tiene miedo de lo que se le puede venir con la revocatoria. Ve que esto es en serio y por eso quiere atacar primero creyendo que quien ataca primero ataca dos veces, pero no se trata de ataques, se trata de la defensa de Medellín y del ejercicio de los mecanismos democráticos de quienes estamos insatisfechos. El alcalde con estos mensajes en pleno festivo navideño, parece que está nervioso». Nosotros estamos tranquilos descansando encerrados por él pero no nos desgastamos.» dice uno de los directivos del Pacto por Medellín, como se denomina al grupo de personas que firmaron la unión de esfuerzos para constituir el Comité que se registrará ante el Consejo Nacional Electoral.

En las redes no pararon de criticar la actitud del alcalde:

En su cuenta también hay quien apoya al alcalde con su mensaje, abriendo discusiones entre quienes debaten entre quienes lo defienden y quienes hacen eco de su insatisfacción.

Y mientras las redes arden, lo que activó el alcalde con su mensaje fue adelantar la acción de quienes lo quieren revocar. Estos grupos ahora apresuran una importante reunión para tomar decisiones rápidas y reaccionar con acciones.

Algunos analistas consultados, indicaron que el mensaje del alcalde, más allá de la revocatoria, está apelando a un proceso presidencial de algún apoyo todavía no conocido y que él estaría enviando un mensaje de apoyo oculto. En ese sentido, el mensaje del alcalde está dirigido a que en el 2022 el triunfo lo logrará un populista de su cuerda. Al preguntar si se trata de Gustavo Petro, ninguno de los analistas se comprometieron pero sí hablan de posiblemente un posible aliado paisa de apoyo irrestricto a su candidatura y quien le estaría aconsejando como enfrentar el tema de la revocatoria.

Finalmente el tema de las elecciones del 2022, sería en realidad el fondo y solo aproxima que la revocatoria no prosperará. Dicen desde la Alpujarra que el alcalde ha afirmado en algunos círculos que esto se trata de una acción política y confía en esos asesores cercanos mientras que dice, quienes lo quieren revocar no tienen la experiencia triunfadora, porque para él, esto hay que tomarlo como una estrategia política que lo podrá fortalecer para ser pieza fundamental para elegir presidente.

El afán de Daniel Quintero es buscar ganar el pulso de la revocatoria para al terminar su período, buscar la Presidencia de la República en el 2026 y para ello ha escogido valerse de ser contradictor del uribismo. Es por ello que aunque el movimiento de revocatoria proviene de diversos sectores ciudadanos, desde ya quieren señalar que se trata del uribismo y lo reforzarán. Según los analistas, «es escogiendo el enemigo único que se puede apalancar y no hay nada mas que le pueda mostrar como un triunfador, si dice que le gana a Uribe y sus seguidores. Seguro de si triunfo en la revocatoria al mismo nivel de su ego, de no prosperar la revocatoria, señalará no a los movimientos ciudadanos sino a Uribe y los uribistas para hacerse parecer que fue un David contra Goliat». Explican.

No obstante, el trino del alcalde, fue analizado también como una evidente participación en política, algo que está prohibido a los alcalde y a todos los funcionarios públicos.

Así las cosas, sin que comience todavía el proceso de la revocatoria y las cosas no estén del todo claras para la ciudadanía, Quintero ya comenzó a hecharle leña al fuego, encendiendo la hoguera en su cuenta de Twitter.

 

 

 

Suscríbete gratis a ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS