martes, abril 23, 2024
InicioSaludCovid-19Alcalde de Medellín definirá mañana las medidas restrictivas que tomará para el...

Alcalde de Medellín definirá mañana las medidas restrictivas que tomará para el puente de Reyes

El Alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció hoy en su cuenta de Twitter, que se reunirá mañana nuevamente con el Gobierno Nacional para actualizar los datos del Covid-19 y la ocupación hospitalaria y con ello, tomar las medidas restrictivas que se aplicará en el puente de Reyes.

Y es que de manera improvisada, viene siendo la constante para la toma de las medidas de restricción con cambios, inclusive a última hora. Así lo demostró el mandatario local durante los puentes de Navidad y Año Nuevo, en los que sin planeación, informó a los ciudadanos que de repente estarían encerrados con toque de queda y pico y cédula.

En el puente de año nuevo, a última hora determinó extender el toque de queda por un día mas, sin previo aviso, generando consecuencias en los planes de las familias, muchas de ellas, en viajes que les obligaron a tener que alterar sus presupuestos y vacaciones planeadas. Pero sin duda, las medidas informadas a último momento por el mandatario, han golpeado una vez mas a los sectores comercial, productivo y turístico, así como la salud mental de muchas personas en estas èpocas claves, en las que el encierro ha sido el mandato.

Si bien las situación de ocupación hospitalaria en Medellín y el Departamento son una causal, lo que se le critica al Alcalde no es que tome las medidas impopulares, sino que lo que los incrementos en los casos de Covid, en parte, le han sido atribuidos a la permisibilidad que la administración municipal ha tenido con marchas, fiestas como el de la marihuana y sus propios comportamientos que no han sido ejemplo a seguir.

Es así, como muchas personas se resisten a seguir las indicaciones del alcalde y van en contravía de las medidas tomadas, en una desobediencia civil que, inclusive, se mueve en grupos de redes sociales. Esto sumado a la indisciplina social, aumentó los casos dramáticamente al punto de que en Medellín y el departamento estén al borde de la ocupación total y en alerta roja.

Así las cosas, el mensaje desde la alcaldía es claro en que se tomarán medidas para reyes, pero hasta mañana no se conocerán. Funcionarios de la secretaría de salud consultados, indican que la potestad es del Alcalde y que presumen que será nuevamente el encierro con toque de queda y ampliación de la medida de Pico y Cédula.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?