Con miras a reforzar la seguridad en esta temporada de fin de año en la capital del Valle, el mandatario de Cali anunció 170 efectivos policiales para dar tranquilidad en el centro de la ciudad a quienes visitan la zona comercial.
Bajo el lema ‘Plan centro’, el alcalde Alejandro Eder, aseguró que 170 policías en compañía de 45 funcionarios de la Secretaría de Seguridad y Justicia, y 50 agentes de tránsito, trabajarán para brindar tranquilidad en esta época del año tanto a comerciantes como a visitantes.
De manera permanente los uniformados operarán en 42 puntos estratégicos de la ciudad, los agentes de tránsito supervisarán el orden en las vías del sector para evitar congestiones y mantener la movilidad.
Como es costumbre para la época, las grandes congestiones son complejas, por lo que el mandatario de los caleños, indicó que este plan prioriza tanto la seguridad como el respeto al espacio público.
Además la seguridad intensificará en los barrios y sectores más concurridos, con una oferta institucional que busca prevenir accidentes y actos delictivos.
Finalmente el alcalde hizo un llamado a la ciudadanía para celebrar de manera responsable, evitando el uso de pólvora, especialmente en espacios públicos.