fbpx
jueves, abril 25, 2024
InicioColombiaBarranquillaAlcalde de Barranquilla pidió al gobierno ayuda con las tarifas de energía

Alcalde de Barranquilla pidió al gobierno ayuda con las tarifas de energía

En el marco de una reunión sostenida con el Presidente Gustavo Petro, el alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo abordó varios temas de vital importancia para esta ciudad, entre ellos las altas tarifas de energía eléctrica y el desempleo.

El mandatario de lo barranquilleros, indicó que se construyó una especie de hoja de ruta, que contempla acciones desde los distintos niveles: « Quedamos con unas tareas del Gobierno nacional y mandatarios del Caribe para plantear una solución a mediano plazo, saber que tendremos una energía justa, eficiente y que nos permita vivir bien y generar calidad de vida ».

 Pumarejo respaldó el «clamor» de los alcaldes del Caribe en que se brinde acompañamiento pertinente para «dar solución a las afectaciones que impactan en la calidad de vida y la competitividad de la región».

Entre otros temas abordados la reclasificación del Sisbén, el proceso de generación de empleo, la transición energética y la biodiverciudad.

Cabe recordar que el mandatario de los barranquilleros recientemente hizo un llamado al Gobierno nacional entrante sobre las necesidades prioritarias para la región Caribe en materia de proyectos de infraestructura.

«Invertir 2.2 millones de pesos por cada habitante de la Costa soluciona inequidades: mitiga el cambio climático y reduce las tarifas de energía, liberando el gasto familiar y, por ende, la pobreza. También genera competitividad, empleo y, además, mejora el acceso del campo a las ciudades», expuso Pumarejo en ese momento.

Publicidad FLA - ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?