viernes, abril 19, 2024
InicioAntioquiaAlcalde de Ayapel culpa a HidroItuango de las inundaciones en su territorio

Alcalde de Ayapel culpa a HidroItuango de las inundaciones en su territorio

Isidro Vergara Farak, alcalde de Ayapel, dijo que es HidroItuango y no el invierno, lo que ha generado las inundaciones de las últimas horas en una amplia zona de ese municipio tras el desborde del Río Cauca.

Según el mandatario local, “cada que HidroItuango abre las compuertas del embalse, se genera una creciente súbita que desborda el río, reventando el jarillón y provocando las inundaciones”.

Vergara Farak indicó también, que son grande extensiones de fincas de pastoreo y producción que se han visto afectadas y presentándose la muerte de decenas de cabezas de ganado.

Para el mandatario, HidroItuango no cumple con el correspondiente aviso a las comunidades río abajo y no responde por los daños que está causando cada que abre las compuertas, siendo las localidades afectadas las que llevan la peor parte.

Para los habitantes de Ayapel, lo que está ocurriendo es muy similar a lo que vivieron hace cuatro años, cuando las aguas del río Cauca, invadieron las calles del casco urbano, y temen que las aguas sigan creciendo y se repita la difícil situación.

Durante los últimos días, el país ha tenido que soportar una reactivación de frentes climáticos que han incrementado las lluvias, afectando en los últimos días a gran parte del departamento de Antioquia y la sabana costera.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?