jueves, marzo 28, 2024
InicioAntioquiaAlcalde busca celebrar, si o si, su cumpleaños con Hidroituango

Alcalde busca celebrar, si o si, su cumpleaños con Hidroituango

El próximo martes 26 de julio el alcalde Daniel Quintero celebra su cumpleaños, y en enero había anunciado que para esa fecha pondría a funcionar la primera turbina del proyecto hidroeléctrico de Ituango, sin embargo, a las pocas semanas tuvo que anunciar que esa fecha no se cumpliría.

A pesar de que el proyecto aún está a meses de poder iniciar la generación de energía, Daniel Quintero anunció que su cumpleaños se celebrará con un nuevo hito para el Hidroituango, ese día, según el burgomaestre, se iniciarán las pruebas en seco lo que permitirá la evaluación del estado de funcionamiento de las turbinas 1 y 2 que son las que se pondrán a funcionar, según EPM, antes de que finalice el 2022.

Publicidad FLA - ifm noticias

Ya en algunas secciones de las cavernas de Hidroituango se habían iniciados procesos de prueba como el de la semana pasada con el llenado de las almenaras, que son aquellos espacios donde llega el agua para su aquietamiento luego de pasar por las turbinas de generación.

Lo que genera suspicacias entre la ciudadanía es la coincidencia de dar este paso de probar en seco las turbinas justo el día del cumpleaños del alcalde de Medellín, cuando era la fecha inicial establecida por él para arrancar, pero que pronto los contratistas involucrados en el proceso habían aclarado que la fecha no había sido concretada y que, evidentemente, no se podría cumplir.

Es importante aclarar que el revestimiento de los túneles para que puedan conducir agua hacia las turbinas aún no se ha finalizado y por otro lado las turbinas que se van a probar fueron instaladas hace poco, por lo que más que el estado de las turbinas se ensayaría el funcionamiento de las mismas y si no hay problemas con su operación.

A pesar de esto, antes de comenzar a generar y cuando ya los túneles de conducción del agua estén listos, las turbinas se deben probar, así como su funcionamiento antes de iniciar la generación de energía.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?