viernes, abril 19, 2024
InicioAntioquiaAl menos 300 solicitudes de restitución de tierras podrán resolverse en Antioquia

Al menos 300 solicitudes de restitución de tierras podrán resolverse en Antioquia

Una buena noticia para 15 municipios antioqueños se conoció en las últimas horas y es el aval de seguridad por parte de la Fuerza Pública para la resolución de al menos 300 solicitudes de restitución de tierras.

Eliana Jaramillo, directora territorial Antioquia de la Unidad de Restitución de Tierras, se pronunció al respecto: “Durante 2021 hemos venido avanzando de manera sostenida en la apertura de nuevas zonas para la restitución de tierras. Esto habla positivamente del compromiso con la reparación de las víctimas de abandono forzado y despojo de tierras en Antioquia, a la par de la evolución de las condiciones de seguridad en varios municipios”.

Los avances más significativos son: la entrega del proyecto productivo número 1000 a familias restituidas, con una inversión que asciende a los 29 mil millones de pesos; así como la presentación a la fecha de 700 demandas ante los jueces especializados con las que se pretende recuperar 11 mil hectáreas de tierra para los campesinos víctimas de la violencia.

Los municipios beneficiados con esta decisión serán: Sabanalarga, Santa Fe de Antioquia, Itagüí, Bello, Envigado, Sonsón, Argelia, Alejandría, Vegachí, Yalí, Remedios, San Andrés de Cuqerquia, Toledo, Guadalupe y Urrao. Allí se destaca que nueve de ellos verán labores de restitución de tierras por primera vez.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?