domingo, abril 21, 2024
InicioSaludCovid-19Al menos 30 niños contagiados por Covid-19 han llegado a UCI en...

Al menos 30 niños contagiados por Covid-19 han llegado a UCI en Medellín

Con el tercer pico que atraviesa la ciudad, en el último mes se han presentado casos por covid-19 en menores de edad, cuatro de ellos han sido hospitalizados y tres menores de 9 años se encuentran en UCI, ninguno de ellos con comorbilidades. Durante toda la pandemia, unos 30 niños contagiados por el virus han llegado a UCI, un promedio de dos ingresos mensuales a la red hospitalaria.

“Tenemos tres niños que están en un estado crítico de salud por covid-19, por ello tenemos que seguirnos cuidando, usando el tapabocas, lavándonos las manos frecuentemente y llevando a cabo el proceso de vacunación, teniendo en cuenta que ni siquiera la vacunación nos exime de no usar el tapabocas y cumplir con todas las medidas de autocuidado”, explicó la secretaria de Salud, Andree Uribe Montoya.

El coronavirus afecta a toda la población y en este momento, cuando se atraviesa el punto más crítico, las medidas deben reforzarse, incluso con los más jóvenes.

Por otro lado, para continuar con el plan nacional de vacunación, la ciudad recibe hoy 27.541 biológicos de la farmacéutica Sinovac para completar los esquemas de vacunación de quienes ya recibieron sus primeras dosis.

Cabe resaltar que, aunque estos esquemas en mención se completen, todas las personas deben seguir acatando de manera responsable las restricciones y los protocolos de bioseguridad, con el fin de disminuir la curva de contagio y proteger no solo a los adultos mayores, sino a todas las personas con las que interactúan.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?