lunes, marzo 25, 2024
InicioGente BacanaEntretenimiento‘Al Medio Día’, el nuevo espacio informativo en RCN radio de la...

‘Al Medio Día’, el nuevo espacio informativo en RCN radio de la mano de Alejandro Villegas

ENTRETENIMIENTO

A partir de este lunes 3 de agosto, las frecuencias de la cadena básica de RCN radio en todo el país, experimentarán un cambio radical en la forma de presentar las noticias en la franja del mediodía.

La estrategia de la Radio Cadena Nacional, es apostarle a modificar, de manera creativa e innovadora, los tradicionales espacios de resumen de noticias y convertirse, ahora, en un espacio informativo, en donde los hechos, además de ser contados,  adquieren el valor del análisis, la interpretación, el debate y la explicación para dar más contexto a los oyentes, dando más elementos, para que éstos, se formen una acertada opinión de lo que está pasando.

En esta nueva forma de presentar las noticias, se llevarán a la mesa de trabajo, a los protagonistas de la noticia,  panelistas y analistas que debatirán e interpretarán sobre lo que va ocurriendo en las regiones Colombia y el mundo; con un estilo más ameno, cercano y tranquilo, con un toque de charla  descomplicada, que le reste la fría narración escueta a los hechos, como tradicionalmente se han asumido los noticieros radiales del medio día.

Éste cambio se producirá de la mano de el reconocido periodista Alejandro Villegas Oyola, quien ha estado en los últimos años dentro del equipo de Voces RCN, como productor y conductor del programa, al lado del director de ese espacio, Juan Carlos Iragorri.

Villegas ha conformado un equipo de primera línea que lo acompañará con este nuevo espacio que se llamará ‘Al Medio Día’ en donde además, se incorporan los deportes con Matías Galaso y Carolina Castellanos, los dos también parte del equipo de la familia RCN radio en diferentes espacios de la cadena básica.

Junto con Alejandro Villegas, en la parte de noticias, estará Carlos Ibarra; Daniela Henao con la información internacional y Carlos Sarria en la programación musical que acompañará el programa. Este nuevo espacio promete ser un excelente programa,  aportando una alternativa en la programación que innova  con este cambio de formato,  en la forma de presentar las noticias radiales del mediodía.

Seguramente las demás cadenas reaccionarán a los cambios de RCN, que se asume el riesgo  con este nuevo formato, evidentemente más fresco y ameno para agradar a los oyentes en esta dura competencia por la audiencia al mediodía.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?