jueves, abril 18, 2024
InicioDestacadoAl finalizar la búsqueda de desaparecidos en la escombrera de la comuna...

Al finalizar la búsqueda de desaparecidos en la escombrera de la comuna 13 la Alcaldía aprovecha la oportunidad para darse créditos

Finalizó la primera etapa de intervención técnico forense en La Escombrera, comuna 13.

Al parecer en esta excavación se halló unos restos óseos que fueron remitidos al Instituto Nacional de Medicina Legal con el fin que se adelanten diversos estudios microscópicos que permitan identificar con total grado de certeza el origen biológico de las estructuras.

Según la administración municipal la intervención se realizó con acompañamiento permanente de organizaciones peticionarias de la medida cautelar, víctimas y familiares de personas dadas por desaparecidas.

El secretario de La No-Violencia, Luis Eduardo Giraldo Lopera afirmó que la intervención contó con participación activa de personal idóneo para este proceso, garantizándole a las víctimas y familiares el derecho a la búsqueda, manifestó además el compromiso de seguir con el estudio geotécnico. 

Cabe recordar que, durante 15 días, el Distrito de Medellín aseguró el cerramiento y monitoreo del polígono de interés. La intervención se realizó con acompañamiento permanente de organizaciones peticionarias de la medida cautelar, víctimas y familiares de personas dadas por desaparecidas. 

Ahora tras finalizar esta primera etapa, la alcaldía de Medellín en cabeza del alcalde Daniel Quintero sale a elogiarse cuando realmente los créditos son para JEP.

Cabe recordar que en año 2005, la Fiscalía General de la Nación, realizó una intervención forense en una de las áreas de la escombrera y no se obtuvo ningún resultado de hallar restos óseos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?