viernes, marzo 29, 2024
InicioColombiaAhora por valorización se pagará el congelamiento de peajes

Ahora por valorización se pagará el congelamiento de peajes

Petro saca pecho sobre el tema del congelamiento del cobro de los peajes. Sin embargo, lo que los ciudadanos no dimensionan es que esos valores que no se van a pagar en las casetas, de algún modo los vamos a asumir los colombianos.

El gobierno al decretar el congelamiento, debe compensar a los contratistas de las vías concesionadas, los enormes recursos que no van a recibir al cumplir con la disposición gubernamental. Esto esta estipulado en los contratos y de no cumplirse se podrían generar procesos judiciales.

Publicidad FLA - ifm noticias

Al parecer, los cerca de 800 000 millones que cuesta la fórmula de no subir los peajes serán cubiertos por obras de valorización a predios que se ven beneficiados por las obras.

Para el ministerio de Hacienda, los valores a pagar saldrían de la reforma tributaria, pero el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, propuso que los recursos podrán salir de valorización y plusvalía.

Siendo así, los propietarios que se beneficien de las obras deberán pagar un impuesto adicional de valorización. Y es en este punto que se encienden las alarmas, ya que pequeños agricultores ubicados cerca de obras viales de infraestructura, además del impuesto predial deberán pagar un rubro adicional.

Una cosa es clara: de alguna parte del bolsillo de los colombianos el gobierno Petro sacará el dinero para pagar lo que el pueblo cree que nos da el «buen gobierno»… ¡Nada es gratis!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?