jueves, marzo 28, 2024
InicioPolíticaAgenda del alcalde Ad-Hoc, Juan Pablo Diazgranados comienza hoy en Medellín. Se...

Agenda del alcalde Ad-Hoc, Juan Pablo Diazgranados comienza hoy en Medellín. Se reunirá con voceros de revocatoria

El alcalde Ad-Hoc de Medellín, Juan Pablo Díazgranados, delegado por el Ministerio del Interior para suplir el encargo de vigilar y controlar los protocolos de bioseguridad en el proceso de recolección de firmas de la revocatoria del Alcalde Daniel Quintero; comenzará su agenda de trabajo hoy en Medellín.

Según las informaciones llegadas a este medio, luego de surtirse el proceso de posesión que ya fue gestionado desde el mismo Viceministerio de Relaciones Políticas, del cual es titular el nombrado Alcalde Ad-Hoc, sostendrá reuniones durante la mañana y la tarde.

Las fuentes indicaron que en la mañana se reunirá con el Alcalde Daniel Quintero y sus delegados en la administración municipal, para determinar la forma en la que trabajará y seleccionar el equipo de apoyo, de acuerdo con la metodología que ha diseñado para gestionar la vigilancia y control.

De igual manera, el Alcalde Ad-Hoc, deberá resolver el impedimento declarado por parte del despacho de Salud, quien se pronunció dentro del proceso de consulta hecho por parte de la procuraduría.

Justo en el decreto que lo nombra, quedó claro que deberá decidir al respecto de ese impedimento. Uno de los puntos importantes, es la parte de los recursos para su accionar, de los que se sabe, la administración había anunciado que no tenía dinero para vigilar ni controlar la revocatoria.

En la tarde, Diazgranados como alcalde Ad-Hoc, sostendrá a partir de las 3 de la tarde, una reunión con los voceros de los dos comités de revocatoria “Pacto por Medellín” y “Medellín Te Pertenece”; con quienes dará a conocer la manera de cómo operará el sistema de vigilancia y control y dará a conocer el procedimiento en caso que se detecten violaciones a los protocolos de bioseguridad.

Los voceros hablarán sobre la medida cautelar y sobre la respuesta que el Alcalde Ad-Hoc le dio al juez 33; además sobre las garantías que se tendrán para que no existan mas hostigamientos al proceso de revocatoria.

La posesión e inicio de actividad del Alcalde Ad-Hoc, deja sin fundamento la decisión del juez 33 Administrativo de Medellín que suspendió la recolección de firmas aduciendo posibles contagios por covid, al no estar posesionado el alcalde ad-hoc.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?