IFMNOTICIAS

Aeronáutica pone en servicio la nueva torre de control del aeropuerto Palonegro

COLOMBIA. La Aeronáutica Civil puso en servicio la nueva torre de control del aeropuerto Palogrande que ofrece sus servicios a la ciudad de Bucaramanga y alrededores, según lo dio a conocer la entidad a través de su cuenta de Twitter.

La Aeronáutica viene desarrollando importantes obras de ampliación, adecuación y modernización de la terminal aérea y desde el 18 de octubre pasado ha tenido que controlar el tráfico aéreo a través de una torre móvil que fue instalada de manera provisional, que operaba en contenedores cerca de la torre de metereología y comunicaciones.

Por su parte, la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI y el  concesionario Aeropuertos de Oriente, viene adecuando la terminal aérea que atenderá a más de 2.5 millones de pasajeros al año, por lo que se realizan obras que cumplan con las exigencias mundiales, con miras a obtener la certificación internacional.

Las obras que se están terminando tuvieron una inversión de $23.290 millones sin contar trabajos accesorios que le permitirán a la terminal crecer en 19.510 m² en tres niveles, para salas de abordaje nacional e internacional, zona de recibo de equipaje, puente de abordaje de última y la nueva sala VIP de Avianca.

Según la ANI, el concesionario intervendrá, entre otras, las zonas de salas de abordaje, los counter en donde se ubicarán las diferentes empresas para el recibo de equipaje y check-in, así como bodegas, oficinas, espacios para la policía, bomberos y un nuevo puente de abordaje.

En la actualidad el terminal aéreo atiende un promedio 1,6 millones de pasajeros y con esta ampliación podrá tener capacidad para 2,5 lo que le da una vida útil en tiempo de aproximadamente 15 años, antes de una nueva ampliación.

 

Comentarios: 0