IFMNOTICIAS

Aeronáutica Civil instala PMU para atender a los viajeros durante la temporada de Semana Santa

COLOMBIA. Para garantizar que la prestación del servicio de transporte aéreo se desarrolle de manera segura, eficiente y oportuna en cada uno de los aeropuertos del país durante la Semana Santa, la Aeronáutica Civil ha instalado un Puesto de Mando Unificado (PMU) orientado al seguimiento de las operaciones aéreas y el monitoreo permanente a la meteorología.

Es así como, de acuerdo al reporte presentado durante el PMU en cuanto a las condiciones meteorológicas adversas, durante la Semana Mayor se prevén afectaciones de lluvia y baja visibilidad en el centro, sur y oriente del país, y en Bogotá alta probabilidad de tormentas eléctricas en horas de la tarde, lo cual puede generar retrasos o cancelaciones en las operaciones aéreas, para lo cual las aerolíneas, concesionarios y personal aeronáutico realizarán las coordinaciones pertinentes con el fin de mitigar el impacto que estas condiciones puedan ocasionar.

Para mantener informados a los usuarios del transporte aéreo, la Aeronáutica Civil en caso de presentarse alguna contingencia, informará en tiempo real a través de las redes sociales @AeroCivilCol en Twitter y Aerocivil-Col en Facebook, el estado de los aeropuertos y de las operaciones aéreas y dispondrá de más personal de Atención al Usuario en los aeropuertos, para orientar a los pasajeros en caso de alguna eventualidad con su vuelo.

Durante esta temporada se espera se movilicen 2’131.502 pasajeros nacionales e internacionales por las principales terminales aéreas. En el caso del Aeropuerto Internacional El Dorado se espera transiten 1’031.219 de viajeros en la Semana Mayor. Los principales aeropuertos que tendrán mayor fluyo de pasajeros son Bogotá, Rionegro, Cartagena, Cali, Barranquilla, San Andrés, Santa Marta, Pereira, Bucaramanga y Medellín.

Se recomienda a todos los viajeros, llegar con suficiente tiempo para evitar congestiones en los aeropuertos (para vuelos nacionales se debe estar mínimo con dos (2) horas de anticipación y tres (3) para internacionales), hacer uso de la tecnología como el web check in desde sus dispositivos móviles y tener los documentos de identificación a la mano, especialmente de los menores de edad.

 

Comentarios: 0