jueves, marzo 28, 2024
InicioColombiaAeronáutica Civil aprobó 32 nuevas rutas internacionales y 15 nacionales

Aeronáutica Civil aprobó 32 nuevas rutas internacionales y 15 nacionales

Desde septiembre del año pasado, cuando el Gobierno permitió el reinicio de las operaciones aéreas en el país luego de la pausa para mitigar la propagación del COVID-19, la Aeronáutica Civil ha desarrollado trabajos para fortalecer la conectividad del país tanto a nivel nacional como internacional. Gracias a esto, ha autorizado 32 nuevas rutas internacionales y 15 nacionales en estos meses, que brindarán más opciones de transporte aéreo a los colombianos.

“Para el Sector Transporte ha sido prioritario avanzar en la reactivación segura del transporte aéreo en el país, asegurándose que tanto aeropuertos como aerolíneas y usuarios cumplan los protocolos de bioseguridad. Paralelo a esto, la Aerocivil desarrolló las acciones necesarias para seguir ampliando la oferta de rutas para los colombianos, para seguir aportando al turismo y la conectividad. Estas 47 nuevas opciones para viajar tanto a nivel nacional como internacional son una muestra del compromiso del Gobierno con el sector aéreo, fundamental para la recuperación económica del país”, afirmó Ángela María Orozco, ministra de Transporte.

Publicidad FLA - ifm noticias

De las 32 nuevas rutas internacionales solicitadas para el transporte de pasajeros, cinco le fueron autorizadas a Copa Colombia y/o Wingo, conectando a Bogotá con Lima, Medellín con Caracas y Cancún, y Cali con Ciudad de México y Guayaquil, todas ellas con siete frecuencias semanales.

Así mismo, American Airlines cuenta con tres nuevas rutas que conectan a Nueva York con Bogotá, Medellín y Cali, cada una con una frecuencia semanal.

A JetBlue, la Aerocivil le autorizó tres rutas que conectan a Nueva York con Bogotá, Nueva York con Bogotá – Fort Lauderdale y a Newark con Cartagena, cada una de ellas con siete frecuencias semanales.

A la aerolínea Jetsmart se le autorizaron dos rutas con siete frecuencias semanales cada una, conectando a Santiago de Chile con Cúcuta y Medellín.

De igual forma, a la empresa Avianca podrá operar dos nuevas rutas desde Medellín a Cancún y a Punta Cana, con siete frecuencias cada una.

También se le autorizaron dos rutas a la aerolínea Viva Air, que conectan Bogotá con Cancún y Ciudad de México, cada una con siete frecuencias semanales.

Finalmente, para la operación internacional, la aerolínea Latam Airlines operará la ruta Santiago de Chile – Bogotá – Miami, con siete frecuencias semanales.

“Con la autorización de las nuevas rutas y de nuevas empresas para la prestación del servicio de Transporte Aéreo Internacional de Pasajeros, Correo y Carga, el Gobierno Nacional y la Aeronáutica Civil reafirman su compromiso y la importancia de mantener y fortalecer la conectividad aérea del país. Entendemos que es una fuente de reactivación de la economía, el turismo y el comercio no solo al interior del país sino a nivel internacional, y por eso trabajamos constantemente en brindar mayores opciones”, manifestó Juan Carlos Salazar Gómez, Director General de la Aeronáutica Civil.

Nuevas rutas nacionales

Con el objetivo de fortalecer la conectividad de diferentes regiones del país por vía aérea, la Aeronáutica Civil autorizó rutas aéreas a las siguientes aerolíneas:

Viva Air, que cuenta ahora con cinco nuevas rutas, cada una con siete frecuencias semanales. Estas conectan a Medellín con Bucaramanga, Pasto, Pereira y Riohacha, y a Pereira con San Andrés.

La aerolínea Avianca fue autorizada para cubrir cuatro rutas que unen a Bucaramanga con Santa Marta y Cartagena, Cali con Santa Marta, y Pereira con Santa Marta, cada una con siete frecuencias semanales.

EasyFly tiene ahora dos nuevas rutas con siete frecuencias semanales, conectando a Bogotá con Arauca y a Cali con Guapi. También le fue autorizada una ruta que une a Cali con Montería, con tres frecuencias semanales, siendo esta una ruta pionera entre estas dos ciudades.

Por último, a Latam se le autorizaron tres rutas con 14 frecuencias semanales, que unen a Bogotá con Armenia y Pasto y a Cali con Barranquilla.

Transporte de carga

Buscando fortalecer el abastecimiento de productos a distintas zonas del país y el comercio internacional, y así favorecer la reactivación económica de Colombia, se le autorizaron a la aerolínea Tampa Cargo 14 nuevas rutas, con dos frecuencias semanales.

Las rutas a las que se les dio vía libre son:

• Desde Colombia las rutas Bogotá y/o Medellín y/o Barranquilla y/o Cali hacia Santa Cruz de la Sierra en Bolivia.

• Desde Colombia las rutas Bogotá y/o Medellín y/o Barranquilla y/o Cali hacia Asunción, Paraguay.

• Desde Colombia las rutas Bogotá y/o Medellín y/o Barranquilla y/o Cali hacia Sao Pablo (aeropuertos Viracopos y Guarulhos) y/o Curitiba y/o Manaos en Brasil.

• Desde Colombia las rutas Bogotá y/o Medellín y/o Barranquilla y/o Cali hacia Montevideo, Uruguay.

• Desde Colombia las rutas Bogotá y/o Medellín y/o Barranquilla y/o Cali hacia Lima, Perú.

• Desde Colombia las rutas Bogotá y/o Medellín y/o Barranquilla y/o Cali hacia Quito, Ecuador.

• Desde Colombia las rutas Bogotá y/o Medellín y/o Barranquilla y/o Cali hacia Santiago de Chile, Chile.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?