martes, abril 16, 2024
InicioColombiaAerolíneas colombianas en problemas por cuenta del Covid-19

Aerolíneas colombianas en problemas por cuenta del Covid-19

Los nuevos contagios por cuenta del Covid-19 ha afectado a las tripulaciones de los vuelos comerciales, lo que ha desencadenado en un alto volumen de cancelación de vuelos en Colombia, en pleno retorno de viajeros a sus hogares.

Entre Avianca, Latam y Viva tienen aproximadamente 100 vuelos con problemas, lo que ha generado serios problemas y preocupación entre lo usuarios que tienen un itinerario que seguir.

Latam, por su lado, cancelo cerca de 53 vuelos entre el 8 el 16 de enero porque el 18% de la tripulación que hace parte de la aerolínea se encuentra aislada por Covid.

Viva canceló y reprogramó cerca de 42 vuelos, la misma semana, por razón a los contagios que están viviendo al interior de la tripulación de la compañía.

Mientras Avianca ha cancelado el 4% de los vuelos de su operación general hasta el 16 de enero debida a las incapacidades por el aumento de los contagios ante el avance de la variante Ómicron en el país.

Sin embargo no hay una solución efectivo para los viajeros afectados por estas decición, más alla de mover sus fechas de viaje sin cobro de penalización o el regreso del dinero no hay otra respuesta a la vista.

Lo que genera más preocupación entre los viajeros que son las tres aerolíneas mas importantes del país las que presentan problemas y para aquellos viajeros que mover sus fechas, por razones de trabajo, no es posible, difícilmente encontraran en otros empresa un pasaje que les permita desplazarse.

Durante las dos primeras semanas de enero un alto volumen de pasajeros se mueven por las terminales aéreas ya que muchas empresas conceden vacaciones colectivas a sus empleados por estas fechas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?