IFMNOTICIAS

Aerocivil aplazó exigencia de registro civil para menores de 7 años

COLOMBIA. La Aeronáutica Civil, que en un principio había indicado que los menores de edad entre 0 y 7 años presentaran copia original del registro civil para volar desde este jueves 26 de abril, aplazó la entrada en vigencia de la medida.

Un comunicado de la entidad dice que este aplazamiento se da con el fin de que tenga un mayor alcance su socialización. La Aerocivil decidió extender el plazo por cuatro meses más, es decir, se aplicará desde el 26 de agosto.

“Es de reiterar que el documento que exigirán las aerolíneas es la copia del registro, entendiéndose por copia original las que expiden las autoridades registrales” del país, dice la comunicación de la aerolínea. Esta disposición se realiza con el fin de proteger a los menores de edad y tener un mayor control de su tránsito por los aeropuertos”, concluye el comunicado.

Recordemos que implica esta medida. Si no se presenta la copia original del documento, el pasajero no podrá viajar y tampoco habrá posibilidades de reprogramar su vuelo sin incurrir en sanciones o las multas del caso. Esta exigencia no es nueva, pues desde hace un año se ha venido implementando, solo que ahora este será el único documento válido.

Comentarios: 0