martes, abril 23, 2024
InicioColombiaAdvierten sobre publicidad que estafa con venta de vacunas en varias ciudades...

Advierten sobre publicidad que estafa con venta de vacunas en varias ciudades de Colombia

En algunas calles de Bogotá, Medellín y Cali, se comenzaron a ver avisos pegados en los postes en los que se lee “Se Venden Vacunas”.

En el aviso se registra un número telefónico al que supuestamente se puede llamar y una cuenta de redes sociales para pedir las vacunas. Las autoridades determinaron que se trata de una Estafa.

En un informe de la Policía que, enterada del hecho comenzó las comprobaciones, se estableció que verificando en fuentes abiertas de información el número telefónico 3574434801 que está en el panfleto de la imagen, se evidencia que dicho abonado no corresponde a número celular colombiano.

Por el rango 357 podría tratarse de un abonado telefónico de Argentina con prefijo +54, el mismo que verificando en la plataforma de mensajería instantánea WhatsApp, con el prefijo +54 argentino 3574434801, si tiene cuenta activa.

Al hacer la llamada el abonado telefónico +54 3574434801 en la plataforma TrueCaller.com, no registra nombre, con ubicación en Rio Primero – Argentina.

Al alterar el número como si fuera colombiano con el prefijo +57 3574434801, en la plataforma TrueCaller.com registra como Estafa Vacuna, al cual no permite llamar ni cuenta con perfil de WhatsApp.

En la parte final de la fotografía se evidencia un texto instacream @maniatic.co, de lo cual se logran identificar perfiles en redes sociales que se dedican a realizar publicidad controversial.

El llamado que se hace desde la Policía Nacional, es a no dejarse engañar, pues en Colombia no hay acceso de privados a las vacunas, por lo que nadie puede venderlas y quien lo haga es parte de una red de estafadores.

Es así como las autoridades pidieron reportar cuando se vean este tipo de avisos en las calles o en redes sociales y el llamado a no caer en la trampa de los delincuentes.

El suministro de vacunas en Colombia y de acuerdo con el plan de Vacunación del Gobierno, es totalmente gratuito para los ciudadanos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?